El tamaño en disco de Persona 5 Royal es tres veces menor en Nintendo Switch que en PS4

Una de las medidas para ahorrar espacio sería bajar la resolución de las secuencias anime.

El tamaño en disco de Persona 5 Royal es tres veces menor en Nintendo Switch que en PS4

Tras muchios años esperando su lanzamiento fuera de las consolas PlayStation, Persona 5 Royal llegará a finales de año a Nintendo Switch y le seguirán tanto Persona 4 Golden y Persona 3 portable más adelante. Al contrario que su versión de Xbox Series X|S que también llegará el mes que viene, hasta el momento no se ha visto como luce el juego de Atlus en la híbrida de Nintendo, pero sí sabemos que su tamaño será tres veces menor que la versión de PS4.

Cabe recordar que Persona 5 Royal se estrenó originalmente en 2019 en PS4 como una versión mejorada de Persona 5, estrenado en 2016, que contaba con un nuevo apartado técnico y nuevo contenido. Es de esperar que, al menos en el apartado técnico, esta versión de Nintendo Switch sufra un recorte importante debido a las limitaciones de hardware de la consola, pero aún está por ver de donde ha sido Atlus capaz de recortar tanto espacio.

El tamaño en disco de Persona 5 Royal es tres veces menor en Nintendo Switch que en PS4

Persona 5 Royal llega por primera vez a Xbox

La saga Persona se estrena al fin en Nintendo Switch

Concretamente, gracias a la ficha de Persona 5 Royal en la Nintndo eShop japonesa, hemos podido descubrir que el juego de SEGA y Atlus ocupará tan solo 12,5 GB de espacio en Nintendo Switch, lo que supone un tercio del tamaño del juego original en PS3.

Aunque todavía no hay confirmación oficial acerca del rendimiento de Persona 5 Royal en Nintendo Switch, este filtrador asegura que "Las escenas de anime en PS4 ocupan un tercio del juego en términos de tamaño de archivo (12,6 GB). Estos se reducen a 720p (en Nintendo Switch) y definitivamente ahorran espacio"

Otro de los trucos para ahorar espacio serían los paquetes de idioma. "También espere que el audio en japonés sea una descarga opcional, de lo contrario, el juego probablemente no cabría en un carrito de 16 Gb".

Descubren una escena eliminada de Persona 5 que no te puedes perder

Persona 5 Royale saldrá a la venta en Nintendo Switch y Xbox Series X|S (de salida en Xbox Game Pass) el próximo 21 de octubre, poniendo así fin a la exclusividad de esta querida entrega en consolas PlayStation. Persona 3 y 4 llegarán en un momento aún por confirmar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti