El último accesorio de Nintendo podría apuntar directamente hacia Switch 2, según esta pista
El cargador de Joy-Con que lanzará Nintendo en octubre puede ser una nueva pista de la sucesora

Mientras Nintendo sigue centrando sus esfuerzos en completar el catálogo de Nintendo Switch con lanzamientos tan interesantes como The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom o Metroid Prime 4: Beyond, los rumores acerca de Nintendo Switch 2 no paran de sucederse. La consola de próxima generación debería presentarse durante este mismo año con vistas a lanzarse a principios de 2025. Desde Kioto sigue sin darse información al respecto, aunque el último movimiento de la compañía puede ser una pista de lo que le depara el futuro.
Esto se debe al reciente anuncio de una estación de carga para los Joy-Con de Nintendo Switch que se pondrá a la venta el próximo 17 de octubre. Algo que puede parecer un movimiento de lo más normal teniendo en cuenta que la competencia también dispone de este tipo de accesorios. No obstante, tal y como apuntan los compañeros de Nintendúo, puede ser un preparativo para la llegada de Nintendo Switch 2.
Según apuntan, una comentario de la firma Mobapad indicaba que, si bien los Joy-Con actuales serán compatibles con Nintendo Switch 2, tan solo podrán conectarse de manera inalámbrica a la nueva consola. Esto podría explicar la necesidad de contar con una estación de carga externa, ya que no podrían acoplarse a la nueva consola, algo que tiene sentido con el resto de rumores que surgen respecto a la próxima generación, ya que se afirma que los nuevos Joy-Con serán magnéticos, una función que no disponen los actuales. De este modo, sería el método más adecuado para poder utilizarlos en la eterna sucesora.
¿El anuncio de Nintendo Switch 2 se producirá en octubre?
Resulta difícil saber cuáles son los planes exactos de Nintendo con su próxima generación, pero cogiendo como referencia lo que hizo la firma japonesa en relación a la generación anterior, cabe la posibilidad de que el anuncio oficial se realice en el mes de octubre con un futuro lanzamiento en el mes de marzo de 2025.
Por el momento, tocará esperar hasta que desde Nintendo se pronuncien en relación a sus planes con la próxima generación de consolas. Por el momento, la única certeza es que la citada estación de carga se lanzará el próximo 17 de octubre.