Elden Ring apunta a ser un desastre en Nintendo Switch 2

Elden Ring parece ofrecer problemas bastante serios con respecto a su rendimiento en el modo portátil de Nintendo Switch 2

Elden Ring apunta a ser un desastre en Nintendo Switch 2
Publicado en Nintendo

El lanzamiento de Nintendo Switch 2 se convirtió en uno de los mejores de la historia, millones de jugadores estaban esperando la oportunidad para poder hacerse con esta consola debido a su gran salto tecnológico, sin embargo, parece que alguno de los juegos más exigentes no tiene el rendimiento esperado en la portátil de Nintendo. Más concretamente, Elden Ring podría estar decepcionando a los usuarios tras saberse que casi no se puede jugar.

Felix Sanchez, de Nintendo Life, afirmó que Bandai Namco no permitía a los jugadores grabar secuencias de Elden Ring en una Nintendo Switch 2. También hizo algunas comparaciones muy llamativas con The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el cual todo el mundo sabe la baja velocidad de FPS que tuvo durante su lanzamiento. Ante todo esto, también confirmó que la velocidad de Elden Ring bajaba hasta los 20 FPS, e incluso a 15 FPS.

Es realmente malo, y entiendo por qué no quieren que veas esto. “Era como jugar a Ocarina of Time... 20 fotogramas por segundo, a veces hasta 15 fotogramas por segundo.

Todo esto parece ser un problema del modo portátil de la consola, ya que al menos cuando Nintendo Switch 2 está en el dock, parece no tener ningún problema. En este modo, los FPS están limitados a 30 y por supuesto, bajadas tan drásticas hacen que el juego sea realmente difícil de disfrutar.

Elden Ring cuenta con nuevas clases jugables

El juego de Nintendo Switch 2 Tarnished Edition, ofrece dos nuevas clases jugables que vienen a darle un soplo de aire fresco a la jugabilidad del título. Estas se llaman Caballero de los Ides y Caballero Pesado. Parece evidente que aunque el rendimiento en el modo portátil no sea el adecuado, esto seguramente termine por solucionarse y Elden Ring sea uno de los grandes juegos en la consola de la gran N.

Los responsables, FromSoftware, son capaces de hacer trabajos sencillamente increíbles, por lo que seguramente decidan lanzar una actualización que arregle este framerate en el modo portátil de la consola, mientras tanto, por ahora parece que los usuarios que tengan ese problema, tendrán que disfrutar del juego con su consola conectada al dock.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!