Encuentran una solución definitiva a los apagones de Switch OLED: esto es lo que debes hacer

La actualización de HDMI de Nintendo Switch OLED estaría causando errores en algunos televisores.

Encuentran una solución definitiva a los apagones de Switch OLED: esto es lo que debes hacer

Durante los últimos meses, algunos jugadores han estado reportando un error en sus Nintendo Switch OLED que ocasionaba apagones repentinos de la señal, con la pantalla en negro y sin audio, mientras se juega desde la tele con la consola acoplada al dock. Se trata de un error similar a otros usuarios que han sufrido parpadeos intermitentes de la pantalla o sonidos raros de error, pero se desconoce si comparten o no solución. Este caso concreto parece no tener una solución recogida en los habitaules manuales de usuario oficiales, por lo que un usuario ha compartido su propio método para solucionar este extraño error.

Tal y como explica este usuario a través de los foros de Reddit, si sufres un error similar, lo primero que tienes que hacer es usar un cable HDMI 1.4. Reulta que, aunque Nintendo no lo menciona de manera concreta, el dock de Nintendo Switch OLED ha sido actualizado de la versión 1.4 (el de la Switch original) a la versión 2.0. De igual manera, el cable HDMI que trae la consola es 2.0.

Teoricamente no hay ningún cambio en funcionamiento ni rendimiento de la consola por usar uno u otro HDMI, simplemente el 1.4 es ya tan antiguo que sale más rentable hacer un 2.0. La cuestión es que, al parecer, el protocolo 2.0 permite enviar una serie de metadatos extra que pueden ser malinterpretados por algunos televisores y causar errores como los ya mencionados. Por lo tanto, usando un cable HDMI 1.4 debería solucionarse el problema.

Nintendo Switch contaría con nuevos Zelda HD este mismo año

Nintendo Switch de nueva generación

Nintendo sigue negando por activa y por pasiva que vaya a haber una revisión de Nintendo Switch con mejores especificaciones capaz de ofrecer una salida a 4K, al contrario que todos los rumores y filtraciones. En los últimos meses parece apostarse más por una nueva generación que por una simple revisión, se trataría de Nintendo Switch 2. ¿Te la comprarías?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti