Este cosplay del Guardián de Breath of the Wild es lo mejor que verás hoy

A decir verdad, los sonidos y las luces completan el Guardián de Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Este cosplay del Guardián de Breath of the Wild es lo mejor que verás hoy

El lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el décimo noveno título de la saga, en el año 2017, ofreció a una gran historia y jugabilidad a los fans. Centrada en los sucesos después de una terrible catástrofe que dejó en ruinas al Reino de Hyrule, Link tendrá que afrontar la realidad que dejó tras de sí un ser conocido como Ganon, quien destruyó todo a su paso, dejando no más que los rastros de un gran reino.

Luego de que Link despertara de un sueño de cien años, tendrá que explorar en los despojos de Hyrule. El personaje es guiado por una voz que le indica cuáles son los pasos a seguir y le revela su misión en este escenario.

Gracias a que los escenarios de The Legend of Zelda: Breath of the Wild están en un mundo abierto, el jugador tendrá la libertad de explorar cualquier localización, además de que da la sensación de que hay mucho por descubrir. De ahí que la comunidad de jugadores haya quedado fascinada con la entrega.

Los fans de The Legend of Zelda: Breath of the Wild han hecho grandes cosplays

Por muchas razones, este título ha sido objeto de homenaje por su propio público. Desde luego, la gente se ha disfrazado de Link, Zelda, ¿y por qué no? También de Ganon, por tratarse de los personajes más conocidos e icónicos de la saga.

Aunque habría que considerar que los trajes para imitarles son un tanto fáciles de recrear para algunos de los fans. En primer lugar, porque los tres personajes son bípedos, tienen vestimentas no tan elaboradas y, con un poco de tiempo, un maquillaje hará la diferencia entre un simple traje para la ocasión o, por el contrario, podría darle un toque original a quien lo porta.

Así que de diferentes maneras los fans están haciendo sus cosplays de los personajes de Nintendo. Hasta aquí, resulta lógico que los más homenajeados sean los protagonistas, pero también existen otros personajes interesantes en la entrega y son los Guardianes de Breath of the Wild.

Por si no has jugado todavía esta entrega de Legend of Zelda, los Guardianes fueron creados inicialmente para proteger Hyrule de las garras de Ganon, pero él logró tomar el control y los utilizó para sus intereses. Estos grandes guerreros de piedra tienen un solo ojo, desde el que disparan un láser que podría destruir cualquier cosa con sólo tocarla.

Entonces, ¿cómo podría lograr alguien verse como uno de estos personajes tan complejos? Por supuesto, se requiere mucha creatividad, trabajo duro y saber de algunos detalles del oficio. Así que Allison Chase, una especialista en disfraces, se dio a la tarea de recrear a los enormes guerreros The Legend of Zelda: Breath of the Wild. De hecho, esta fue carta de presentación en la MegaCon de Orlando (que se lleva a cabo a principios de año), con un enorme disfraz de Guardián. A continuación puedes observarlo:

@allison.chase.cosplay

ITS DONE! Here it is with all the sounds and lights! #botw #breathofthewild #zelda #nintendo #cosplay #megacon

♬ original sound - Allison Chase

Hasta aquí, valdría la pena detenerse un poco en los detalles del disfraz, ya que es impresionante. Desde luego, el tamaño tiene un papel importante considerando que se trata de guerreros gigantes; depsués, todos los elementos que lo conforman se apegan bastante a la figura de los guardianes, algo que seguramente tendría en cuenta la creadora; y, claro, los efectos de sonido terminaron por completar uno de los mejores trajes que hemos visto. Tal parece que la iluminación está sincronizada con los rayos láser que los caracterizan.

Aunque parezca que se trata de una especie de estatua o un robot, en realidad es un cosplay, porque la artista se encuentra sentada en un taburete dentro del traje, como puedes ver en el siguiente video:

@allison.chase.cosplay

Reply to @blueb08 Yes. I will be able to scoot myself and the Guardian all around MEGACON. #cosplay #botw #zeldacosplay #maker

♬ Dreams (2004 Remaster) - Fleetwood Mac

Sin duda, no sólo es un cosplay bastante elaborado y fantástico en una primera vista. Sino que Chase también tiene la posibilidad de moverlo y controlarlo desde adentro, mientras que gira algunas de las secciones del traje. Pero lo mejor de todo es que la creadora compartió gran parte del proceso de construcción a través de su cuenta de Tik Tok, lo que hizo que no sólo viéramos lo que podía hacer su cosplay, sino que pudiéramos dimensionar el tamaño del Guardián. De esta manera lo tuvo que transportar hacia la convención:

@allison.chase.cosplay

This is how it’s transported to con with the help of @iancole2112 and @Patricio Solano! It will be in S331 all Thursday. #botw #megacon #cosplay #zelda

♬ It Is Happening - The Office

Por fortuna, para los fans de otras series, Allison ha hecho otros cosplays que puedes ir a ver en su cuenta. Quizá te encuentres alguno de tus personajes favoritos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti