Game Boy Advance se prepara para recibir un nuevo juego en pleno 2024
Desempolva tu Game Boy Advance

Nintendo cuenta en su haber con gran variedad de consolas clásicas, muchas de ellas consideradas como parte de las mejores consolas de la historia. Aun así, tras tantos años, podemos seguir mencionando a Game Boy y Game Boy Advance como las mejores consolas portátiles que ha tenido Nintendo, lo que es un gran logro si tenemos en cuenta que son los reyes en cuanto a este tipo de hardware se refiere. Ambas se encuentran disponible como parte del Nintendo Switch Online (para Game Boy Advance se necesita el Paquete de Expansión), pero no es lo mismo que jugar de forma nativa, y los desarrolladores de este título parecen saberlo perfectamente.
Esta noticia podríamos decir incluso que es cíclica, dado que Xeno Crisis (el título del que hablaremos hoy) ya se ha lanzado en varias consolas retro, como en SEGA Genesis, pero ahora le ha tocado el turno a Game Boy Advance, una de las plataformas más reconocidas de la historia de Nintendo.
Por ahora no tenemos muchos detalles, aunque si sabemos que nos llegará durante lo que queda de año. Se podrá jugar de forma nativa en consola gracias a una edición física que tendrá un cartucho sin bloqueo de región, pero si no cuentas con una Game Boy Advance funcional no te preocupes. Según han confirmado desde el estudio responsable, también se venderá una edición digital para aquellos que jueguen con emulador.
Todo esto será gestionado a través de la web de Bitmap Bureau, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo si es que estáis interesado.
Un éxito actual y lanzado en consolas retro
Xeno Crisis es un juego lanzado originalmente en el año 2019, y desde entonces ha llegado a todo tipo de plataformas, desde las actuales Nintendo Switch o PS4, hasta las más clásicas como la ya mencionada SEGA Genesis. Estamos hablando de un indie en 2D que ha conseguido enamorar a muchos usuarios, tal y como nos revela sus reseñas "Muy positivas" en Steam, y que ha logrado destacar especialmente por el afán de su estudio de llevarlo a todas las plataformas clásicas posible, y que nos deja el curioso caso de un juego nuevo que llega a Game Boy Advance en pleno 2024.