La fecha de lanzamiento de Splatoon 3 podría darse a conocer muy pronto

El juego fue anunciado para lanzarse en algún momento del verano.

La fecha de lanzamiento de Splatoon 3 podría darse a conocer muy pronto

A estas alturas del año hay que decir que Nintendo es la empresa de videojuegos que mejor 2022 tiene, ya que en febrero se encargaron de anunciar toda clase de títulos, desde Nintendo Switch Sports, que saldrá a finales de este mes, hasta Xenoblade Chronicles 3 para septiembre, pasando con Mario Strikers y un nuevo Fire Emblem Warriors en junio.

No obstante, pese a que todos los títulos mencionados cuenten con fecha de lanzamiento, hay que decir que hubo uno que simplemente se limitó a señalar que saldría en verano, siendo este Splatoon 3, del cual se han dado nuevos detalles de su contenido a raíz de que se haya publicado su sitio web oficial, al menos en Japón.

Splatoon 3 se lanzaría en julio, al igual que la anterior entrega

De esta forma, la nueva entrega del shooter de Nintendo aún no tiene una fecha de lanzamiento fija, aunque en este caso nos llega una supuesta filtración la cual os recomendamos coger con pinzas, ya no solo por tratarse de un rumor, sino porque esta insider en cuestión tiende a fallar más que una escopeta de feria.

Sea como fuere, se ha podido saber a través de Samus Hunter que la supuesta fecha de lanzamiento de Splatoon 3 sería en algún momento de julio, siendo esta una fecha bastante probable si tenemos en cuenta que Nintendo tiende a lanzar algún título durante este mes desde el estreno de Nintendo Switch. De hecho, Splatoon 2 se lanzó en julio de 2017.

Por otro lado, Samus Hunter afirma que la fecha de lanzamiento se haría oficial en las próximas semanas. De esta forma, Nintendo podría optar por iniciar el marketing de Splatoon 3, el cual promete ser uno de los más intensos de la compañía nipona, ya que Splatoon es una de las principales franquicias de la compañía.

A modo de ejemplo de esto último, Splatoon 2 es el shooter más vendido de la historia de Japón, a la par que se trata de un título que ha superado las 10 millones de copias, duplicando y casi triplicando las ventas del juego en Wii U. Por todo ello, podremos esperar grandes cosas de la saga en esta próxima entrega.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti