La filtración de Nvidia revela una nueva Nintendo Switch: estas serían sus características

¿La veremos en 2024?

La filtración de Nvidia revela una nueva Nintendo Switch: estas serían sus características

Mañana, 3 de marzo de 2022, Nintendo Switch cumplirá 5 años desde su lanzamiento original, dando pie con ello a que cada día que pasa estemos más cerca de despedirnos de la consola híbrida y ver a su sucesora.

Dicho esto, si bien es cierto que todo apunta a que aún nos quedan 2-3 años más de Nintendo Switch como mínimo, lo lógico y natural es pensar que a partir de 2024-2025 se empiece a hablar de su sucesora o bien de una revisión que sirva como modelo 1.5, de forma similar a Xbox One X o PlayStation 4 Pro.

De esta forma, una filtración de Nvidia habla de las posibilidades en un futuro modelo de Nintendo Switch o bien de la sucesora, tal y como ha reportado el usuario NWPlayer123 en Twitter y Nintendo Wire. Todo ello a raíz de un gran ciberataque en el que el código fuente de Nvidia DLSS se filtró, siendo aquí donde se han obtenido referencias a una nueva Nintendo Switch:

Tal y como podréis ver en el tweet que está sobre estas líneas y sus respuestas, la información hablaría de Nintendo Switch Pro consola que, por lo que se ve, se tuvo que retrasar, probablemente debido a la pandemia, lo que dio como resultado que la compañía nipona optase por lanzar Nintendo Switch OLED, la consola lanzada en octubre del año pasado junto a Metroid Dread.

De esta forma, no sabemos si estas características presentes en la consola, la cual iría más allá de lo visto en el modelo OLED, acabarán lanzándose en forma de esa Nintendo Switch Pro, ya que, si tenemos en cuenta que para Nintendo su actual consola ha roto la concepción de las generaciones, todo apunta a que podrían lanzar un modelo mejorado.

No obstante, hay que tener en cuenta que todo lo dicho es información no oficial, por lo que es recomendable agarrarlo con una buena pinza hasta que Nintendo se pronuncie al respecto, ya que ya sabemos como empiezan y acaban los rumores relacionados con Nintendo Switch Pro.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti