La nueva IP de Nintendo para Switch 2 se llama Drag x Drive y llegará en verano
Baloncesto 3 vs. 3 en silla de ruedas

Un carrusel de emociones el reciente Nintendo Direct, el cual ha servido para poner por fin cara a todas las nuevas funcionalidades que tendrá la máquina, como su botón C o unos Joy-Con que, ya confirmamos, harán las veces de ratón, así como a la esperada consola virtual de GameCube, y todo este mismo junio, cuando se ponga a la venta la consola.
Pero entre todos los grandes anuncios que ha habido hoy, como los juegos de la primera Nintendo Switch mejorados (previo pago), el exclusivo de From Software The Duskbloods, lo variado y grande que será Mario Kart 9, rebautizado ya como Mario Kart World, o la batería de títulos de third party que esperamos para sus primeros meses de vida, tenemos que prestar también su debida atención a un juego que promete piques antológicos: Drag x Drive.
Basket 3 vs. 3 con un factor diferenciador
Drag x Drive (pronunciado "Drag and Drive") es un innovador multijugador en línea de baloncesto 3 vs. 3 que introduce una mecánica de desplazamiento completamente nueva. Utilizando los Joy-Con 2 como si fuesen un ratón, los jugadores podrán moverse de manera intuitiva, acelerar, girar y ejecutar espectaculares acrobacias en el aire. El objetivo será avanzar lo máximo posible por la cancha rival y encestar en canastas sorprendentemente tradicionales en comparación con el resto del futurista entorno.
Este título, que estará disponible exclusivamente a través de la eShop de Nintendo Switch 2, llegará en verano, apenas unas semanas después del lanzamiento de la consola. Su jugabilidad promete piques antológicos, con un sistema de control que permite desplazamientos precisos y un sinfín de movimientos espectaculares.
Cómo se juega a Drag x Drive
- Muévete: Desliza ambos Joy-Con hacia adelante para avanzar en línea recta.
- Gira: Desliza un solo mando para pivotar y cambiar de dirección.
- Tira: Levanta una mano y da un golpe rápido de muñeca para lanzar el balón.
- Haz trucos: Usa las rampas y el half-pipe para propulsarte por los aires y ejecutar mates espectaculares.
Entre sus principales características está la posibilidad de usar rampas y otros elementos de la pista para ejecutar mates imposibles, que al principio parecerán un desafío pero que con la práctica se volverán parte del repertorio de cualquier jugador experimentado.