La nueva táctica de Nintendo Switch 2 con las fechas de sus juegos es preocupante, según un ex empleado de la compañía
Nintendo Switch 2 tiene varios juegos pendientes para este año

Nintendo Switch 2 tendrá a finales de mes el lanzamiento de Kirby y la Tierra Olvidad en su Nintendo Switch 2 Edition, lo que supondrá la llegada a las tiendas del último título de la compañía con una fecha fijada más allá de Leyendas Pokémon Z-A. Y esto es algo que ha preocupado a bastantes si tenemos en cuenta que la consola está en su primer año y se mantiene en una extraña incertidumbre en lo que a sus principales videojuegos se refiere.
Ahora bien, hay que decir que la confirmación de un nuevo Indie World ha abierto la posibilidad de que haya un Nintendo Direct pronto debido a que el que filtró este evento adelantó que durante la próxima semana se emitirá la emisión más relevante. Sin embargo, hasta que esto cambie, hay que decir que la situación actual preocupa incluso a antiguos trabajadores de Nintendo.
Nintendo Switch 2 aún no ha dado fechas de lanzamientos de sus principales títulos
En este caso ha sido Kit Ellis, exmánager de Nintendo, quien a través de su canal de Youtube ha expresado que no le gusta la estrategia que está siguiendo Nintendo con sus lanzamientos este año, lo que da lugar a que los estudios de desarrollo puedan tener problemas con estos títulos, siendo esta la razón por la que no se habría dado ninguna fecha. De hecho, no es algo que afecte solo a Nintendo, ya que otras compañías como Square Enix y FromSoftware aún no han dicho cuándo llegarán Final Fantasy VII Remake y Elden Ring a la consola híbrida.
Sea como fuere, Kit afirma que no es propio de Nintendo que no se hayan dado fechas de juegos, lo que podría haber llevado a la compañía a fingir que todo está bien de forma pública, pero sin que sea así realmente. De hecho, muchos han señalado que el hecho de que Hyrule Warriors: La Era del Destierro siga sin fecha de lanzamiento tras su aparición del Partner Showcase podría ser un indicio.
Habrá que ver en qué resulta todo esto, ya que si bien es cierto que Nintendo aún tiene tiempo de anunciar sus juegos, lo cierto es que se va quedando sin espacio en el calendario para todos ellos, ya que Metroid Prime 4 Beyond, Kirby Air Riders y Hyrule Warriors: La Era del Destierro podrían sufrir algún retraso a 2026 en el caso de colapsar el calendario.