La pantalla de Nintendo Switch 2 sería la gran revolución de la consola de un modo que nadie espera
Nintendo podría apostar por una doble pantalla para Switch 2 en un estilo similar al que ofrecía Wii U en su momento

El anuncio de Nintendo Switch 2 es uno de los grandes asuntos pendientes en el sector del videojuego en estos momentos. Desde diferentes fuentes se apunta a que durante este mes de septiembre se podría producir la revelación oficial de la consola de nueva generación de la firma japonesa. Sin embargo, las últimas revelaciones parecen indicar que el gran anuncio de las próximas semanas será el de un nuevo modelo OLED de la máquina, por lo que Nintendo Switch 2 aún estaría lejos de ser una realidad. Ahora, un nuevo rumor habla de su pantalla, que tendría un concepto muy diferente a lo que se imagina.
Según el periodista Chris Dring del portal GamesIndustry.biz, Nintendo Switch 2 podría sorprender con su pantalla, siendo uno de los elementos más revolucionarios de la consola de nueva generación de la compañía. Sus fuentes afirman que Nintendo Switch 2 contará con una doble pantalla, aunque no se aclara si será mediante un sistema similar al de Wii U con proyección en la televisión o si se hace referencia a algo parecido a lo que sucedía con Nintendo DS, por lo que podría ser un componente dedicado de manera exclusiva para su uso portátil. Lógicamente, esto no es más que un rumor y hay que tomarlo como tal.
Por otro lado, el usuario anteriormente conocido como Midori y que ahora adopta el nombre de Ryan from the Bronx, asegura que la estructura online de la sucesora de Nintendo Switch será muy similar a la que existe en la actualidad para que la transición entre ambos sistemas sea lo más sencilla y llevadera posible.
Nintendo Switch 2 contará con retrocompatibilidad con todos los juegos de Switch
El propio usuario ha compartido información sobre el futuro de Nintendo que podría revolucionar la próxima generación de consolas. Según sus afirmaciones, la sucesora de Nintendo Switch ofrecerá un sistema de descarga y transferencia de datos entre consolas, diseñado para facilitar el acceso a las versiones mejoradas de los juegos de Switch en el nuevo hardware. Esta característica, orientada a la retrocompatibilidad, responde a una de las principales demandas de los usuarios: una transición sin complicaciones hacia la nueva generación.
Esta funcionalidad significaría que los jugadores podrán transferir fácilmente sus títulos actuales y continuar su experiencia sin perder el progreso, mitigando los temores que suelen acompañar los cambios de generación. Aunque todo esto proviene de un rumor y no ha sido confirmado oficialmente por Nintendo, el historial de aciertos de Ryan from the Bronx en relación con filtraciones previas de la industria otorga cierto peso a sus declaraciones. Solo queda esperar y ver si Nintendo cumple con las expectativas de su comunidad en esta próxima etapa.