La retrocompatibilidad de Nintendo Switch 2 se puede haber confirmado con la actualización 18.0.0

La actualización 18.0.0 de Nintendo Switch contiene archivos que apuntan a la retrocompatibilidad entre sistemas

La retrocompatibilidad de Nintendo Switch 2 se puede haber confirmado con la actualización 18.0.0
Publicado en Nintendo

El anuncio oficial de Nintendo Switch 2 se está haciendo de rogar, a pesar de que los rumores y supuestas filtraciones de la nueva máquina de Nintendo no paran de sucederse en la red. Hay voces que apunta a que a principios de octubre podría producirse su presentación, mientras que su lanzamiento podría producirse más allá de abril de 2025. Lo que está claro es que la próxima generación de la gran N está generando una tremenda expectación, por lo que todos los usuarios están muy atentos a cualquier detalle de la consola. Ahora, se puede haber confirmado de manera oficial su retrocompatibilidad.

A través de la actualización 18.0.0 de Nintendo Switch se ha descubierto que hay archivos internos que enlazan con la retrocompatibilidad que debería tener Nintendo Switch 2. Según parece, esta serie de archivos sirven como vínculo entre dos versiones de un mismo juego, lo que parece apuntar hacia el uso de los juegos del catálogo actual de Nintendo Switch en su sucesora. Además, los mineros de datos aseguran que estos archivos indican que la segunda versión del juego sería para un sistema con más potencia que la consola actual, por lo que parece una clara evidencia de la retrocompatibilidad.

Por el momento, como es lógico, tocará seguir esperando hasta que Nintendo se pronuncie de manera oficial respecto a las funciones que tendrá Nintendo Switch 2.

¿Cuándo se presentará Nintendo Switch 2?

El usuario de Reddit moistycharlie, conocido por haber acertado previamente el anuncio de la PS5 Pro y su precio, ha vuelto a generar expectativa en la comunidad gamer al sugerir que la Nintendo Switch 2 podría ser presentada en noviembre. Según sus fuentes, la consola llegaría en dos versiones distintas, aunque aún no se han revelado detalles precisos sobre las diferencias entre ellas. Las especulaciones apuntan a que uno de los modelos contará con una pantalla LCD y el otro con una pantalla OLED. Además, el precio estimado sería de 400 dólares.

Este nuevo rumor ha encendido aún más las expectativas, pero es importante recordar que, por el momento, no hay confirmación oficial por parte de Nintendo. Mientras tanto, los fans deberán esperar a nuevos anuncios que arrojen más luz sobre la próxima generación de consolas de la compañía japonesa, que promete marcar un hito en la industria del videojuego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!