Los creadores de Banjo-Kazooie hablan de su posible regreso y no dan muchas esperanzas
Algunos ofrecen esperanzas, otros son más pesimistas.

En una entrevista ofrecida para VGC con motivo del reciente 25 aniversario de la saga, los antiguos desarrolladores de Rare Steven Mayles, Grant Kirkhope y Chris Sutherland han dejado claro que es muy complicado esperar el regreso de Banjo-Kazooie -uno de los mejores plataformas de la historia- con un nuevo videojuego, ya que lo más probable es que no vaya a ocurrir nunca.
Algunos dan esperanzas, aunque no son optimistas
Gracias a las declaraciones otorgadas para el medio inglés, hemos podido saber un poco más acerca de las intenciones de estos desarrolladores de volver a trabajar en una nueva entrega de los clásicos que vieron su inicio en Nintendo 64. A pesar de que algunos ofrecieron un poco de esperanza, parece que la opinión generalizada de todos es que no deberíamos esperar, al menos de momento, una nueva entrega de la saga.
Steven Myles, Director de Arte dela franquicia, ha declarado que "no puedo hablar en boca de Gregg (Mayles, director creativo de Rare), pero él es el guardián de la franquicia. No le gusta mirar atrás, así que no creo que se haya preocupado nunca por hacer algo más con la franquicia. Prefiere vivir nuevas experiencias. En lo que a él respecta, ya ha hecho todo lo que tenía que hacer".
Grant Kirkhope, famoso compositor de los juegos, no ha ofrecido esperanzas con sus declaraciones: "siento que tendríamos que conseguir un equipo con el humor que teníamos entonces y eso es difícil de replicar. Creo que Rare estaría dispuesta si encontrara el equipo adecuado, pero que ese equipo ya no existe. Además, tampoco estoy convencido de que el público esté ahí".
Por su parte, Chris Shuterland, actor de doblaje de Banjo y de Kazooie, ha confesado que "esperaría que alguien sacara algo... algún tipo de secuela o juego next in line. Al menos antes de un punto en el que todavía pueda recordar que el primero existió. Pero esperemos que antes".
El legado de Banjo-Kazooie continúa
A pesar de que lo más probable es que la saga de Banjo y Kazooie no vaya a continuar, sí que existen sucesores espirituales, como Yooka-Laylee, que cuenta con desarrolladores del propio Banjo-Kazooie y cuya estructura de juego recuerda inmediatamente a los títulos de Nintendo 64, con sus numerosos trofeos y logros a conseguir.