Los creadores de Xenoblade buscan personal para su próximo juego
Monolith podría tener un nuevo desarrollo entre manos

Nintendo puede estar viviendo en 2024 uno de sus años claves, ya que con Nintendo Switch a punto de cumplir su séptimo año de vida no son pocos los que ya señalan al anuncio de la sucesora para estos próximos meses, lo que da pie a que el inminente Nintendo Direct de febrero que se habría filtrado pueda ser el último exclusivo de la consola. Sin embargo, a nivel interno, parece que ya hay estudios que se están preparando para lo que está por llegar, siendo los creadores de Xenoblade Chronicles los que han movido ficha durante estos días.
Bajo esta misma premisa y a sabiendas de que ya se ha confirmado que el próximo Xenoblade será muy diferente a lo visto hasta la fecha, parece que Monolith Soft ha lanzado una actualización en su página web en la que buscan a personas con experiencia en juegos de acción 3D para su próximo proyecto.
Monolith Soft podría estar trabajando en un nuevo Xenoblade
Esta información, que habría sido descubierta por My Nintendo News, señala que las personas que están buscando serían tanto para la sede de Kioto como la de Tokio del estudio japonés, siendo así que los puestos ofertados irían desde encargarse del control de personaje hasta el comportamiento de la IA enemiga.
Hay que señalar que hasta la fecha sabemos que el último videojuego propio de Monolith Soft fue Xenoblade Chronicles 3 lanzado en 2022, el cual, además, contó con un pase de expansión que se lanzó en abril del año pasado llamado Futuros Redimidos y que cerró de forma magistral la trilogía. No obstante, no es el único proyecto en el que han trabajado, ya que Monolith suele funcionar como un equipo de apoyo para otros grandes títulos de la talla de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Splatoon 3.
Por todo lo dicho, habrá que ver qué le depara a Monolith Soft en el futuro, ya que con Nintendo Switch han podido tener su etapa más brillante dentro de Nintendo con todos sus juegos batiendo récords de ventas de la franquicia, en especial Xenoblade Chronicles 2 que llegó a superar los 2,5 millones de copias vendidas en todo el mundo.