Los fans de Super Smash Bros reimaginan el juego original de esta manera

El nuevo formato de Donkey Kong le da un aspecto bastante creativo.

Los fans de Super Smash Bros reimaginan el juego original de esta manera

Hay pocos combates más icónicos entre personajes que todos hemos visto por lo menos una vez, tales como Mario, Pikachu, Kirby, Yoshi o Link como los de Super Smash Bros. De ahí que esta primera entrega de la saga, lanzada para Nintendo 64 se posicionara como uno de los juegos de lucha más conocidos en todo el mundo. Desde su debut en 1999, la franquicia se ha encargado de mejorar los modos de pelea, además de integrar controles bastante sencillos para el multijugador. Pero esto no limitaría la diversión en el juego, por el contrario, la lucha tendría una dificultad al alcance de muchos más jugadores, incluso los más inexpertos.

Tras décadas del lanzamiento de uno de los juegos de pelea más exitosos, habría que darle su respectivo reconocimiento a Ultimate, el último título de la saga de Super Smash Bros. Pero algunos de sus jugadores tenían la sospecha de que no habría mucho más que verían de su videojuego favorito, ya que ponían en contraste una carrera que podría haberse acabado luego de constantes cambios después de su primera entrega.

Desde luego, la historia del juego tuvo que evolucionar a medida que presentaba títulos, además de las respectivas actualizaciones, pero algunos de sus fans recuerdan con mucha nostalgia los primeros años de este videojuego. Esto motivó a dos jugadores a llevar Polígonos de Lucha, un divertido modo que solamente estaba disponible para Nintendo 64, a Ultimate.

n64_super_smash_bros

Una recreación de Smash 64

Entre las buenas noticias para los fans de la saga, recientemente dos jugadores, Sean Hicks y Andrew Coleman, recordaron los inicios de Smash, ya que mostraron en su cuenta de Twitter este interesante modo del juego que ya había quedado en el olvido luego de tantas entregas. Y la manera en que rindieron tributo a su juego favorito fue impresionante. Ambos recrearon a Donkey Kong con forma de polígonos, sin embargo, le dieron su respectiva actualización, ya que el modelo del personaje está más apegado con los gráficos que se utilizarían para él en Super Smash Ultimate. Si bien, la figura de Donkey Kong se ve bastante bien con un toque poligonal cristalino de color violeta, esta presentación no fue suficiente para la creatividad de Coleman, ya que también añadió un modelo de este personaje para el Super Smash 64, aunque con menos detalles, para que pudiera adaptarse adecuadamente a la calidad que promete Ultimate.

Por su parte, Sean Hicks se encargó de darle un retoque al escenario que le correspondería, “Meta Crystal” de Smash 64, precisamente para agregarle los detalles finales que le dejarían un gran estilo. De hecho, se trata de un escenario que sólo podíamos ver en el modo clásico del juego original.

Así luce la creación de ambos fans:

Como era de esperar, los comentarios hacia su increíble trabajo de múltiples usuarios se hicieron presentes. Por un lado, las animaciones hicieron que los jugadores extrañaran uno de los modos más icónicos de la saga y, por otro, reconocieron que este par de fans hicieron prácticamente una obra de arte.

Sin duda alguna, estas recreaciones también forman parte del legado de Super Smash Bros. La simplicidad de los polígonos de lucha fueron el punto de partida para las habilidades de estos jugadores, sin embargo, la reutilización de los modelos base de los luchadores que se encontraban en Smash 64 tenían su propio encanto y estilo personal de los creadores, además de que transformaron a la perfección los elementos que distinguieron al juego durante tantos años en lo que probablemente veríamos en Ultimate. Por tanto, fue un momento memorable entre los usuarios que pudieron recordar una de las primeras entregas de Super Smash Bros.

¿Qué son los Polígonos de lucha?

Por si no estás al tanto de la historia de Super Smash Bros y nunca jugaste en los Polígonos de lucha (o bien, el equipo de polígonos luchadores, antecesor de los modelos 3D de lucha) en este modo hay que llegar hasta la meta esquivando al adversario y, por tanto, reducir la velocidad. Sin embargo, no pueden darle K.O. al jugador debido a que está totalmente cerrado. Lo curioso es que la dificultad raras veces aumenta en vista de que los enemigos tienen poca potencia, además de que no toman decisiones estratégicas; por el contrario, utilizan un objeto lanzable en cuanto lo recogen e incluso en la dificultad más alta, tampoco consiguen aumentar considerablemente la fuerza. De hecho, los polígonos de lucha sólo estuvieron disponibles para el Nintendo 64, una vez que se sustituyó después por Melee Multihombre en el siguiente juego de la sala, sólo que ahora con luchadores de estructura metálica en lugar de los polígonos vivos que los jugadores habían visto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti