Mario Kart X habría sido filtrado por un conocido insider de Nintendo

Pese al anuncio del DLC, algunos insisten en que el nuevo título está en desarrollo.

Mario Kart X habría sido filtrado por un conocido insider de Nintendo

Pese a que muchos pensaban que Mario Kart 9 ya estaba en camino, el pasado Nintendo Direct de febrero dejó claro que aún quedaba para ver una nueva entrega, ya que el anuncio del pase de expansión de Mario Kart 8 Deluxe, el cual añadirá 48 pistas remasterizadas de anteriores títulos, junto a la confirmación de que se alargará hasta finales de 2023 deja claro que tendremos que esperar hasta 2024 como mínimo para ver un nuevo título de la saga.

Dicho todo esto, hay que decir que hay insiders que no cesan en su empeño de decir que Mario Kart X está en desarrollo, siendo así que las últimas noticias que nos llegan por parte de Zippo sugieren ya no solo este hecho, sino también que el título sería un reinicio suave de la licencia.

mario Kart X optaría por ser un crossover de Nintendo

Bajo esta premisa, hay que decir que, tal y como se venía especulando, para Nintendo, Mario Kart: Home Circuit es visto internamente como la novena entrega, lo que daría pie a que el siguiente gran título fue el décimo (sin contar aquí a Mario Kart Tour para smartphones).

De esta forma, nos llega nueva información por parte de Zippo, quien afirma que el título se llamaría Mario kart X, simbolizando la X no solo el número 10 en romano, sino también porque supondría un crossover entre varias licencias de Nintendo.

Esto es algo con lo que se lleva especulando desde hace tiempo, afirmando así que Mario Kart pasaría a ser como Super Smash Bros, contando no solo con personajes y circuitos de Mario en su plantel, sino que, además, se sumarían otras sagas de Nintendo.

Hay que decir que esto no sería completamente nuevo, ya que el propio Mario Kart 8 añadió a Link, Aldeano, Canela y los Inklings como personajes jugables, así como circuitos (en carrera y batallas) basados en The Legend of Zelda, Animal Crossing y Splatoon. Por ende, extenderse a otras licencias de Nintendo sería el paso lógico.

El DLC de Mario Kart 8 Deluxe puede jugarse sin comprarlo si se cumple esta condición

En cualquier caso, a raíz de esto Zippo afirma que no habrá circuitos remasterizados, ya que Nintendo se centraría en crear nuevos basados en otras licencias. En este sentido, encajaría el hecho de que casi todos los circuitos ya conocidos vayan a estar presentes en el DLC de Mario Kart 8 Deluxe.

Por otro lado, Zippo afirma que el juego llevaría cuatro años en desarrollo, aun que Nintendo estaría esperando a que llegase la sucesora de Nintendo Switch para lanzarlo.

Dicho todo esto, hay que decir que, lejos de acertar, Zippo falla más que una escopeta de feria, ya que lleva diciendo que Mario Kart 9 se lanzará a finales de año desde hace varios años. De hecho, aún estamos a la espera de que se lance ese Donkey Kong que iba a salir en las Navidades de 2021.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti