MercurySteam podría estar desarrollando la secuela de Metroid Dread
El equipo madrileño deja leer entre líneas que ya trabaja en una nueva entrega de la serie de Nintendo.

El equipo madrileño de MercurySteam fue el encargado de dar vida a Metroid Dread, la última entrega de la serie de Nintendo en las clásicas 2D, y de acuerdo a los últimos reportes, ya se encontrarían trabajando en su secuela. Metroid Dread llegó a las tiendas el pasado 2021 junto al lanzamiento de Nintendo Switch OLED, y fue todo un éxito entre la crítica y el público.
Ante la pregunta de si MercurySteam está en estos momentos trabajando en la secuela de Metroid Dread, los responsables del equipo no han querido confirmarlo de forma literal, pero han dado a entender que sí se estaría avanzando en esa dirección.
Un nuevo Metroid 2D con sabor español
"Bueno, sobre los proyectos que estamos haciendo hoy, no hay nada que pueda decir”, dijo Enric Álvarez, CEO de MercurySteam, en una reciente entrevista con Gamereactor. "Así que un simple 'sin comentarios' será suficiente".
“Lo único que puedo decir es que José Luis sigue en el estudio. Punto”, concluyó el directivo. Hablamos de José Luis Márquez, director de los dos juegos de Metroid que ha desarrollado MercurySteam hasta la fecha, Metroid: Samus Returns (Nintendo 3DS) y Metroid Dread.
De tal modo, aunque el equipo no quiere confirmar de forma oficial que MercurySteam trabaja ya en una nueva entrega de la saga Metroid, parece razonable pensar que José Luis Márquez y su equipo ya podrían estar dando forma al nuevo episodio de Samus en 2D, con sus niveles de plataformas, sus jefes y todo.
Metroid Dread consiguió ser reconocido como uno de los mejores juegos de la serie 2D gracias a su sistema de combate y su pulida jugabilidad (no te pierdas nuestro análisis completo). Veremos qué se saca de la manga el equipo madrileño para volver a sorprender con esta supuesta secuela que ya podría estar en marcha. En cuanto a su lanzamiento, lo lógico sería pensar que llegará dentro de unos años, cuando Nintendo Switch 2 sea ya una realidad.