Close Button
Compartir

Los rumores en torno a la versión Trilogy se van desvaneciendo.

Pese a que en anteriores aniversarios no se haya podido ver nada de Metroid, lo cierto es que el 35 aniversario de Samus Aran no podía haber sido mejor, ya que no solo hemos contado con una nueva entrega de la saga clásica después de casi 20 años desde la última en forma de Metroid Dread, sino que, además, este título se llevó una nominación al GOTY e incluso ganó el de mejor juego de aventura*.

No obstante, después de que hayan pasado tres meses desde su lanzamiento, los fans de Metroid ya tienen la vista echada a la que, presumiblemente, será la siguiente gran entrega de la cazarrecompensas, siendo este título Metroid Prime 4, caracterizado por un reinicio que ha retrasado su lanzamiento años, tal y como pudo confirmar la propia Nintendo a principios de 2019.

Pese a todo esto, hay que señalar que puede que los fans de Metroid deban estar pendientes de otro proyecto, ya que antes de que llegue la cuarta entrega de esta sub-saga, puede que recibamos otro título, el cual, en este caso, está siendo muy rumoreado desde hace meses: el remaster o remake de Metroid Prime.

Un remaster o remake que vendría a celebrar los 20 años desde el lanzamiento original en Game Cube

Hay que destacar que desde que se anunció Metroid Prime 4, son muchos los que piden a Nintendo el lanzamiento de la trilogía original en forma de recopilatorio, siendo esto algo que ya se hizo en su día en Wii. De esta forma, han sido varios insiders los que han afirmado que este proyecto ya está listo para ser lanzado en cuanto Nintendo dé el visto bueno. No obstante, desde hace meses los argumentos cambiaron, afirmando ahora que este relanzamiento solo incluye a Metroid Prime, es decir, a la primera entrega.

En ese sentido ha sido el insider NateTheHate quien en su nuevo programa ha revelado que la remasterización de Metroid Prime se lanzará en la segunda mitad de 2022 para celebrar el lanzamiento original, dejando fuera de la lista a la segunda y tercera entrega.

Hay que señalar también que, aunque Nate no lo haya dicho, los rumores apuntan a que este juego habría sido desarrollado por Retro Studios, quienes son los encargados del desarrollo actual de Metroid Prime 4. Habrá que ver si se termina cumpliendo, aunque, de momento, es mejor coger este rumor con pinzas.

Temas relacionados: Nintendo

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!