Metroid Prime 4 da un paso más en su desarrollo, aunque sigue estando lejos

El título fue reiniciado en enero de 2019.

Metroid Prime 4 da un paso más en su desarrollo, aunque sigue estando lejos

Los fanáticos de Metroid y usuarios de Nintendo Switch no han podido tener un mejor cierre de 2021, ya que el 8 de octubre no solo llegó al mercado Metroid Dread, sino que este título desarrollador por el estudio español MercurySteam ha sido nominado al GOTY de 2021, teniendo la opción de ser el 2º juego de Nintendo en llevarse este galardón, siendo el primero The Legen of Zelda Breath of the Wild.

No obstante, pese a que el título mencionado ha tenido un éxito considerable, hasta el punto de que ya se está hablando de una nueva entrega, lo cierto es que son muchos los que esperan con ganas Metroid Prime 4, el título de Nintendo Switch anunciado en el E3 de 2017 y que cuenta con unos de los desarrollos más accidentados de la compañía.

Respecto a esto último, hay que señalar que, originalmente, Metroid Prime 4 estaba siendo desarrollado por un estudio que catalogaron como prometedor. No obstante, parece que la promesa quedó vacía, ya que en enero de 2019 Nintendo anunció el reinicio del desarrollo debido a que no estaba cumpliendo con los mínimos de calidad que la compañía exige para sus grandes títulos. De esta forma Metroid Prime 4 pasó a manos de Retro Studios, quienes son los padres de esta sub-saga.

El desarrollo de Metroid Prime 4 está envuelto en el más absoluto misterio

Ya en su día se dijo que el reinicio llevaría tiempo, por lo que el desarrollo del título supuso empezar de 0 y hacer una nueva reorganización, lo que ha hecho pensar a muchos que Metroid Prime 4 podría ser el último gran título de Nintendo Switch, sobre todo si vemos que en los informes de ventas de esta se mantiene como el único juego sin fecha fijada desde 2017.

Sea como fuere, parece que la cosa en Retro Studios se está moviendo, ya que se han visto movimientos en el estudio de desarrollo americano, el cual pasa por una oferta de trabajo para un puesto de gestión y liderazgo, siendo el puesto de productor líder que se encargará de comunicar y delegar entre los diferentes departamentos durante el desarrollo, siendo un requisito de la oferta de trabajo tener experiencia en este campo.

Con todo ello, esto no equivale a que el título esté cerca de su lanzamiento, ya que se desconoce su estado actual. No obstante, es un gran aliciente de cara a dar esperanzas a los fans que esperan con ansias el retorno de una de las cazarrecompensas más famosa de la industria del videojuego.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti