Nintendo 3DS y Wii U se preparan para su fin definitivo

Los servidores online de estas dos consolas dejarán de estar disponibles el próximo día 8 de abril

Nintendo 3DS y Wii U se preparan para su fin definitivo
Publicado en Nintendo

Dos de las consolas más míticas de Nintendo ya ven su final en el horizonte. Sí, Nintendo 3DS y Wii U dirán su adiós definitivo la próxima semana, más concretamente el día 8 de abril. Aunque como es lógico, esto hace referencia a sus servidores online, ya que las consolas las podrás seguir utilizando sin ningún tipo de problema, aunque solamente jugando en el modo individual, algo que le resta bastante a cualquier consola de videojuegos. Sobre todo teniendo en cuenta juegos como Mario Kart, Super Mario Maker y demás joyas.

Hace unos meses te confirmamos que abril sería el mes elegido para cerrar los servicios online de forma definitiva, sin embargo, este apagón comenzó antes. Al menos para los nuevos usuarios que creaban sus cuentas. Al parecer estas ya no se sincronizaban con los servidores, por lo que los jugadores no podían acceder a las funciones online. Como te hemos dicho, esto solo pasaba con la gente nueva, los que ya llevan tiempo con estas consolas pueden seguir disfrutando del multijugador hasta el próximo día 8 de abril.

Tras muchos años de diversión, el online cierra sus puertas en 3DS y Wii U

Pese a esta noticia que ya se sabe desde hace meses, no tienes que preocuparte por absolutamente todo lo que supone. Como es lógico, la eShop también dejará de estar disponible y no podrás comprar nuevos productos, pero sí que podrás seguir descargando las cosas que tú ya tenías compradas. Al parecer, eso función seguirá estando disponible, al menos por el momento... No se sabe si en un futuro decidirán cerrarlo todo por completo, pero por ahora puedes seguir disfrutando del contenido que ya es tuyo aunque tengas que volver a descargarlo.

Como es normal, a nadie le gusta que los servicios online de sus consolas desaparezcan, sin embargo es algo que tiene cierta lógica. El mantenimiento de estos servidores cuesta dinero, por lo que si ya no hay jugadores que lo disfruten o por el contrario las desarrolladoras también deciden cerrar los servidores de sus juegos más antiguos, a la larga eso también termina afectando a las consolas. Por lo que esta decisión cobra más sentido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!