Estos 4 locos accesorios demuestran que Nintendo ha sido una adelantada a su tiempo

Estos 4 locos accesorios demuestran que Nintendo ha sido una adelantada a su tiempo
Publicado en Nintendo
Por por Mario Arias

Nintendo siempre ha sido una adelantada a su tiempo en muchas cosas y nadie puede negar que es una de las empresas en el sector de los videojuegos que más innova de cara a ofrecer experiencias de juego únicas con cada uno de los sistemas que saca al mercado. Dentro de esa innovación, Nintendo ha elaborado algún que otro extraño accesorio que no ha llegado a ver la luz del día y que, en ocasiones, como vas a ver, son creaciones bastante raras o, incluso, poco entendibles.

Evidentemente, nada se consigue sin esfuerzo ni sin cometer errores comerciales, como el conocido flop de Virtual Boy (aunque hoy en día Switch tenga una Realidad Virtual medianamente lograda), por lo que es habitual que las compañías intenten explorar nuevos campos del entretenimiento para su propio beneficio. Hoy veremos 4 de esos casos "raros" en la vida y obra de Nintendo como fabricante de accesorios para sus sistemas.

Tejer es cosa de gamers

Máquina de tejer licenciada por Nintendo

Puede que no te lo creas, pero Nintendo creó un prototipo/accesorio/máquina de tejer realmente extraño y cuya función no era otra que la de tricotar. Parece ser que este era un producto licenciado por Nintendo oficialmente y que se conectaba a NES para poder hacer jerséis con diferentes esquemas de colores. Este invento no llegó a ver la luz del día, pero como idea original es increíble, a pesar de que no terminemos de ver su utilidad real, más cuando podemos hacerlo a mano y entretenernos un buen rato.

Mando de GameCube con sensor de movimiento

Mando de GameCube con sensor de movimiento

Si pensabas que el mando de Wii o Wiimote había sido el primer mando capaz de detectar movimiento y trasladarlo a la pantalla, estás en un error. Resulta que la GameCube ya contaba com un prototipo de mando con detección de movimientos que pretendía implementarse en Star Wars: Rogue Squadron II, aunque por varias razones, Nintendo prefirió esperar a la Wii para crear un mando capaz de llevar nuestras manos al interior de un juego.

Wii Vitality Sensor

Wii Vitality Sensor

Se presentó de manera "oficiosa" en el E3 de 2009 y llegó a ser uno de los accesorios más infames de la compañía, a pesar de que nunca llegó a comercializarse. La idea de Nintendo tras este sensor de "vitalidad" (igual al que ponen en hospitales para detectar el pulso) era la de ayudar a que los jugadores se relajaran o conciliaran el sueño, aunque esto se dificultaba estando frente a la consola con el accesorio conectado al Wiimote. Entendemos que Nintendo no fue capaz de encontrarle una aplicación razonada y, por tanto, desechó este concepto para fines comerciales.

Pantalla LCD para GameCube

Pantalla LCD oficial para GameCube

Ya lo sabemos, sí, la PSone tenía un accesorio en forma de pantalla LCD que salió a la venta en 2002, mismo año en que Nintendo presentaba en la feria del E3 una pantalla LCD para GameCube y, a diferencia de la de Sony, esta era capaz de mostrar imágenes en 3D sin necesidad de gafas, tal y como años más tarde haría la Nintendo 3DS. ¿Alucinante, verdad?

Fuente I YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!