Nintendo apostaría por un gran cambio para próximas consolas tras Nintendo Switch 2
Al parecer, desde Nintendo estarían pensando en una alianza con Qualcomm para sus próximas consolas portátiles, aunque no se aplicaría a Nintendo Switch 2.

Todas las miradas del entorno de la gran N se centran en estos momentos en Nintendo Switch 2, toda vez que ya se ha producido el gran lanzamiento de 2023, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y el calendario de la segunda mitad de año en estos momentos se encuentra algo paralizado. Por el momento, los de Kioto apuntan al próximo año para conocer nuevas informaciones sobre hardware, pero las filtraciones y rumores no paran de sucederse respecto a este asunto. De hecho, uno de los últimos movimientos de Nintendo podría apuntar hacia próximas generaciones más allá de la sucesora de Nintendo Switch.
Esto se debe a las conversaciones que habría mantenido Nintendo con Qualcomm, el conocido fabricante de chips para teléfonos móviles. Según portavoces de la compañía, durante los últimos tiempos han mantenido conversaciones tanto con PlayStation como con Nintendo respecto a futuros proyectos de consolas portátiles, aunque esto no significa que vayan a ser los responsables de los mismos. "Esas compañías [PlayStation y Nintendo] están interesadas en tener capacidades de juego portátil. Por eso, obviamente, se han acercado y hablado con nosotros. Creo que, en general, se acercarían a alguien como Qualcomm porque saben lo grandes que somos en materia gaming dentro de Android", revelaba Alex Katouzian, vicepresidente de Qualcomm.
Por el momento no se detalla en qué consistiría exactamente esa asociación si llegase a buen puerto, pero contar con dos gigantes de la industria en las conversaciones sería un movimiento muy importante para Qualcomm. De este modo, confirmaría la intención de Nintendo de seguir apostando por el modelo portátil en el futuro, algo que también parece figurar en la estrategia futura de PlayStation.
Los primeros detalles del diseño de Nintendo Switch 2 ya podrían haberse filtrado
Aunque este movimiento recaería en las próximas generaciones, lo más inmediato en el entorno de Nintendo es la llegada de Nintendo Switch 2. Las últimas informaciones sobre la próxima consola de Nintendo se centran en su diseño, que según apuntan las fuentes, contará con una pantalla algo más grande que la del modelo actual, así como sus mandos, que son de mayor tamaño y algo más redondeados en su diseño, aunque apuntan a que será algo más fea que el modelo actual.
Por el momento, no hay ningún detalle de manera oficial por parte de la compañía japonesa, de modo que tocará aguardar al momento oportuno en el que la gran N decida revelar sus planes de cara a futuro para la próxima generación.