Nintendo confirma la compra de uno de los estudios de Bandai Namco
Nintendo amplía sus estudios propios gracias a la compra de Bandai Namco Singapur
Hace mucho que Nintendo también es considerada una de las grandes compañías dentro del mundo de los videojuegos, además, la nueva Nintendo Switch 2 se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de una consola en lo que va de historia, algo que demuestra el increíble talento de la empresa. Ahora, parece que la gran N quiere seguir creciendo y tal y como se ha confirmado, Nintendo ha comprado Bandai Namco Singapur, por lo que a partir de la primavera de 2026, cambiará de manos.
Nintendo ha anunciado oficialmente que adquirirá la mayoría de las acciones de Bandai Namco Singapur a principios del próximo año. Según un comunicado de prensa, el 80 % de las acciones del estudio pasarán a manos de Nintendo el 1 de abril de 2026, y el 20 % restante todavía no tiene una fecha concreta, pero ocurrirá tras pasar un tiempo para que el estudio se estabilice. Por otra parte, el estudio pasará a llamarse Nintendo Studios Singapur y se espera que tenga un impacto mínimo en las finanzas de la compañía. Sin embargo, sí que puede abrir un gran camino de posibilidades en futuras entregas y actualizaciones de juegos.
Nintendo Switch 2 se actualiza de forma periódica
El gran éxito de Nintendo Switch 2 no hace que la consola sea perfecta, sino que también tiene sus errores que la gran N no deja de mejorar. Hace tan solo unos días, la nueva máquina de Nintendo se ha actualizado a la versión 20.0.1 y por lo que parece, algunos de esos problemas importantes que tenía quedan totalmente subsanados. Desde luego, es evidente que Switch 2 puede convertirse en una de las mejores consolas de la historia y la compañía no quiere dejar escapar la oportunidad de mejorarla constantemente.
Veremos qué sucede con Nintendo y con la nueva compra de Bandai, pero desde luego es un paso adelante que demuestra que la empresa está dispuesta a competir con PlayStation y Xbox, los cuales cuentan con una gran cantidad de estudios. Es evidente que la gran N también quiere alcanzar nuevos niveles y esta compra de Bandai podría darle el empujón que necesita.