Nintendo confirma: los juegos de NES de Switch Online se pueden jugar offline durante 7 días

Nintendo confirma: los juegos de NES de Switch Online se pueden jugar offline durante 7 días

Una de las funciones más interesantes y atractivas de todo lo que ofrece Nintendo Switch Online es la posibilidad de jugar a videojuegos de NES. La aparición de títulos retro en un catálogo digital, y de sus añadidos en forma de multijugador online y otras posibilidades, es uno de los puntos más fuertes del sistema de membresía y pago del online que Nintendo va a arrancar ya en Nintendo Switch; aunque también es uno de los puntos más controvertidos a ojos de los que esperan algo más que un catálogo de juegos de hace varias décadas. Ahora, la compañía ha aclarado los requisitos para poder jugar a estos títulos.

Nintendo confirma: los juegos de NES de Switch Online se pueden jugar offline durante 7 días

Y es que no va a ser necesario tener una conexión permanente para disfrutar de ellos. En el apartado de preguntas y respuestas frecuentes de Nintendo UK (FAQ) se contempla exactamente la cuestión "¿Pueden los juegos de NES - Nintendo Switch Online jugarse sin conexión?". Ante esto, la respuesta oficial de la compañía nipona es que "Sí, estos juegos pueden jugarse offline hasta 7 días mientras tengas una membresía activa en Nintendo Switch Online". Sin aclarar lo que sucede tras ese plazo de tiempo, podemos sacar en conclusión que sería necesario volver a conectar para que el sistema detecte que el usuario está activo.

La duda sobre el después sigue en el aire, pero desde la Gran N ya han aclarado que no es estrictamente necesario estar conectado permanentemente para jugar a los títulos de NES que brinda con su online de pago. Poco a poco se van aclarando las incógnitas que rodean a un servicio que está causando todo tipo de reacciones durante las últimas semanas, y mucho dislike en su vídeo de presentación.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti