Nintendo confirma su participación en la Gamescom 2025
La nueva consola híbrida estará en la feria alemana

Nintendo ha anunciado oficialmente que estará presente en la Gamescom 2025, uno de los eventos más importantes de la industria de los videojuegos este año. El anuncio se realizó a través de la cuenta alemana de la compañía en la red social X, donde invitó a los jugadores a marcar en rojo las fechas del 20 al 24 de agosto en sus calendarios.
“Márcalo en rojo en tu calendario: Nintendo volverá a Gamescom en 2025. ¡Esperamos darte la bienvenida del 20 al 24 de agosto en Colonia!”, publicó la compañía. Este anuncio marca el regreso de la compañía al evento tras su ausencia en la edición de 2024. En ese entonces, la empresa señaló que, aunque la feria era un evento clave en su calendario, había decidido no participar para enfocarse en otras actividades locales en Alemania.
Rot im Kalender anstreichen: Nintendo ist 2025 wieder auf der @gamescom. Wir freuen uns, euch vom 20. bis 24. August in Köln begrüßen zu dürfen! pic.twitter.com/8B3ibgOyBu
— Nintendo DE (@NintendoDE) May 19, 2025
La decisión de volver a Gamescom este año parece estar directamente relacionada con el inminente lanzamiento de la esperada Nintendo Switch 2, programado para el próximo 5 de junio. Se espera que la compañía aproveche el evento no solo para mostrar novedades relacionadas con la nueva consola, sino también para ofrecer demos jugables de títulos próximos a lanzarse.
Cabe recordar que, durante la edición 2023 de Gamescom, Nintendo mostró prototipos técnicos de Switch 2 a puertas cerradas. Entre las demostraciones se encontraban The Legend of Zelda: Breath of the Wild funcionando a 4K y 60 FPS, así como la demo técnica de The Matrix Awakens de Epic Games, lo que generó gran expectación sobre el potencial de la consola.
Nintendo, presente en la Gamescom 2025
Se desconoce si la participación de Nintendo en la Gamescom 2025 se limitará al púbico general o también mostrará juegos, accesorios u otros contenidos a los medios. Lo que está claro es que el lanzamiento de la consola será uno de los grandes acontecimientos del año, estando previsto vender 15 millones de unidades solo en el primer año. Antes, habrá que ver qué anuncios se producen en el Summer Game Fest.