Nintendo confirma su postura sobre el formato físico en la sucesora de Nintendo Switch
Nintendo no seguirá la estela del formato digital que han tomado PlayStation y Xbox

En los últimos años hemos podido ver que Sony y Microsoft han ido tomando una postura más a favor del formato digital, lo que se ha visto materializado en versiones de sus consolas que directamente no cuentan con una unidad de discos para poder insertar estos mismos, lo que si bien no se ha tomado de momento como un golpe definitivo para el formato físico, sienta un precedente muy peligroso para los que quieren tener las cajas de sus juegos. No obstante, parece que Nintendo no seguirá este camino.
Recientemente se han dado a conocer las cifras de ventas de los juegos de Nintendo Switch, así como de las consolas en sí, revelándose no solo que Mario Kart 8 Deluxe es el videojuego más vendido de Nintendo en toda su historia, sino que, además, Nintendo Switch ha conseguido superar las 141 millones de unidades vendidas, lo que implica que de aquí a un año podría convertirse en la consola más vendida de la historia. Ahora bien, respecto a la sucesora de Nintendo Switch y el camino que esta seguirá con el formato físico, parece que la postura del presidente de Nintendo es clara.
La sucesora de Nintendo Switch seguirá contando con juegos en formato físico
Recientemente en una reunión de preguntas de los accionistas, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha hablado en torno al modelo de negocio del formato físico-digital, señalando que en los últimos años ha habido un aumento en las ventas digitales de los videojuegos, siendo este cambio más significativo tras el lanzamiento de Nintendo Switch, de forma que la política de la empresa para la próxima consola será aumentar la proporción de ventas digitales, pero también maximizar las ventas de los juegos en físico por igual, de forma que ninguno quede por detrás del otro.
Esto implica cumplir la demanda de ambos mercados, a fin de que los clientes estén satisfechos con lo que ofrecen desde la compañía. Hay que destacar que todo lo señalado y recogido por Nintendo Wire deja claro que la sucesora de Nintendo Switch seguirá apostando por el formato físico.
Pese a ello, está por ver si esto se termina cumpliendo y si Nintendo no van inclinándose cada vez más por el mercado digital, ya que, pese a las palabras de su presidente, lo ocurrido con Microsoft y los estudios recién cerrados, de los que decían maravillas hace apenas unas semanas, demuestra lo volátil que es esta industria.