Nintendo DS estuvo a punto de solicitar el tipo sanguíneo de sus jugadores

La consola portátil de Nintendo estuvo a punto de incluir una información adicional en el perfil que hacía referencia al tipo sanguíneo de los jugadores.

Nintendo DS estuvo a punto de solicitar el tipo sanguíneo de sus jugadores
Nintendo DS es una de las consolas portátiles de Nintendo más exitosas de toda la historia.

Nintendo está marcando una época con Nintendo Switch, que apunta a convertirse en la consola más vendida de la historia, si sigue cumpliendo con los pronósticos de venta de aquí hasta que termine la presente generación de la gran N. No obstante, no ha sido la única consola de la marca en romper todos los registros, ya que la trayectoria de Nintendo DS supuso un antes y un después para la compañía en el mercado portátil, con un éxito arrollador, tanto de la propia máquina como de los juegos que vieron la luz en ella. Ahora, con el paso de los años, se ha descubierto una de las opciones de la consola que se terminó eliminando en su llegada al mercado.

Y es que el prototipo de Nintendo DS incluía una opción en su configuración que permitía revelar el tipo sanguíneo de cada uno de los compradores de la consola, tal y como comparte Forest of Illusion a través de Twitter. Como se puede apreciar, en la ficha de usuario del propietario de la consola se permitía seleccionar la fecha de nacimiento, el género y el citado tipo sanguíneo, algo que puedes comprobar en la siguiente imagen correspondiente a la versión 0.40615 de la consola:

Esto puede ser algo realmente extraño en nuestro territorio, pero en Japón no escapa de lo común, por lo que ya se ha realizado esta práctica en el mundo de los videojuegos en otras ocasiones. Sin embargo, Nintendo decidió retirarlo, probablemente pensando en el público global y en el más que probable rechazo ante esta opción incluida en la consola.

Nintendo DS estuvo a punto de contar con un tercer juego de Pokémon Pinball

En relación a la consola portátil de Nintendo, en los últimos días también ha habido otra serie de informaciones de lo más interesantes, ya que en el entorno de una de sus franquicias más importantes, se ha revelado que hubo una tercera edición de Pokémon Pinball en desarrollo, para dar más fuerza al lanzamiento de las ediciones Diamante y Perla, la cuarta generación de la serie, pero que finalmente no vio la luz.

Este es el auténtico motivo del Joy-Con drift de Nintendo Switch

Sin duda, una curiosidad bastante rocambolesca la de que Nintendo DS pudiera habernos pedido el tipo sanguíneo para nuestra ficha de jugador en la configuración de la consola, una práctica que Nintendo nunca ha terminado de llevar a cabo en ninguna consola posterior.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!