Nintendo estaría creando su propia Netflix, según esta oferta de empleo
El gigante japonés podría estar comenzando a dar los primeros pasos para crear una plataforma de streaming similar a Netflix en la que disfrutar de sus producciones

Nintendo es una de las compañías más en forma del sector del videojuego. Y durante este mismo año se espera que se lance de una vez por todas Nintendo Switch 2 para iniciar una nueva generación, algo que podría afianzar más si cabe su presencia y fuerza en el mercado. Los rumores de hecho afirman que la gran N estaría preparando una producción inmensa de la consola, con 10 millones de unidades en su primer año fiscal. Sin embargo, no sería lo único que se estaría cociendo en las oficinas de Kioto, ya que a través de una oferta de empleo se ha podido saber que el Netflix de Nintendo podría ser una realidad.
A través de esta oferta publicada por Nintendo of America se detalla que la compañía está en búsqueda activa de un Ingeniero de Software para Tecnologías Multimedia. En la descripción del puesto es donde se encuentran las pistas de este posible Netflix que estaría preparando la gran N, ya que el elegido tendrá que "diseñar y desarrollar software para casos de uso multimedia y desarrollar nuevas funciones capaces de ser desplegadas con éxito en una consola de uso masivo”, tal y como describe la propia publicación.
Una descripción que, unida a las diferentes patentes que ha registrado la compañía japonesa en los últimos tiempos en relación a una plataforma de streaming, pueden dar forma al proyecto. Cabe destacar que, con las producciones de películas activas en este momento, sería un movimiento muy interesante por parte de la firma de Kioto.
Nintendo Switch 2 afina su lanzamiento en 2024
Mientras se resuelve qué ocurre con este presunto servicio de streaming de Nintendo, la gran duda de la compañía es qué sucederá con su nueva generación de consolas. Según nuevos informes, Nintendo Switch 2 estará lista para su lanzamiento al mercado este mismo año. Según apunta, "Nintendo será responsable de duplicar los envíos de lo que se llaman pantallas de entretenimiento en 2024". Además, contará con una pantalla LCD de 8 pulgadas, algo mayor a lo visto en el modelo actual.
También se comenta la posibilidad de que exista una versión OLED, aunque llegaría en una fecha más tardía a la del lanzamiento inicial de Nintendo Switch 2. Desde luego, todo hace indicar que se avecina un gran 2024 para la marca.