Nintendo estudia reducir los tiempos de desarrollo para abaratar costes: ¿afectará a la calidad de los juegos?
La estrategia de Nintendo supondría repetir lo que les ha funcionado en la primera Nintendo Switch

Nintendo Switch 2 se lanzó el 5 de junio junto con Mario Kart World, pero la realidad es que no son pocos los jugadores que están a la espera de ver hasta dónde podría llegar esta consola a nivel de catálogo, ya que, siendo claros, lo visto en su antecesora no tiene ningún tipo de comparación con las anteriores a nivel de exclusivos, razón por la cual muchos esperan como agua de mayo el anuncio de un nuevo Nintendo Direct.
Ahora bien, con Nintendo Switch 2 siendo una consola mucho más potente, se va a poder ver que los tiempos de desarrollo se van a alagar en los triples A de la compañía, razón por la cual muchos temen que el ritmo de lanzamientos baje. No obstante, lejos de seguir los ejemplos que están llevando a cabo otras compañías y que, siendo claros, están haciendo que el modelo de negocio se caiga a pedazos, parece que en la compañía japonesa tienen clara la estrategia a seguir durante los próximos años.
Nuevos títulos como Capitán Toad o The Legend of Zelda Echoes of Wisdom nutrirían el catálogo de Nintendo Switch
En una reciente reunión de preguntas y respuestas con los inversores, se ha cuestionado esto, por lo que el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha señalado que están combatiendo el aumento de los costes de desarrollo optando por periodos de desarrollo más cortos para sus títulos, lo que va de la mano del hecho de que los diferentes equipos de desarrollo internos de Nintendo están buscando formas de reducir estos costes.
Cabe señalar que ha señalado que este tipo de estrategia serviría sobre todo con juegos más novedosos, ya que haría a los equipos a buscar nuevas formas de desarrollar. Y lo cierto es que en el pasado se ha podido ver algunos de estos ejemplos con Captain Toad Treasure Tracks y The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom en las consolas anteriores.
Está por ver en qué deriva todo esto, aunque parece obvio que Nintendo busca mantener un catálogo constante con su nueva consola en lugar de hacer como otras compañías que optan principalmente por un bombazo al año. Por ello, habrá que ver qué llega en los meses venideros a Nintendo Switch 2, aunque de momento están confirmados para este año Hyrule warrios: La era del destierro, Kirby Air Riders, Metroid Prime 4 Beyond, entre otros.