Nintendo explica por qué la retransmisión de GameChat de Nintendo Switch 2 se ve tan mal
La nueva Nintendo Switch 2 deja claro que la mala calidad del GameChat está hecha para mantener la jugabilidad de la consola

La presentación de Nintendo Switch 2 fue sencillamente espectacular, la consola cuenta con grandes novedades y por supuesto, nuevas formas de jugar que han conseguido sacar más de una sonrisa a los usuarios. Una de las cosas más llamativas fue el GameChat, función que te permite jugar en vídeo con tus amigos e incluso compartir tu propia pantalla y que además, ha desvelado el uso del misterioso botón C, sin embargo, la calidad de la retransmisión no consiguió convencer a todo el mundo, algo de lo que ha querido hablar Nintendo.
Esta explicación ha tenido lugar en una entrevista para GameSpot, en donde Takuhiro Dohta, director de hardware, ha explicado el motivo de esto. Según parece, GameChat está hecho así para que no consuma muchos recursos de la consola y no afecte al gameplay. Lógicamente, si utilizar esta función de la consola hace que tu experiencia de juego sea peor, nadie la utilizaría, de ahí el hecho de que sea menos exigente.
Obviamente, el chat está diseñado para funcionar simultáneamente y coincidir con el juego que estás jugando. Pero también creemos que es fundamental que no interfiera con el juego que se está ejecutando en ese momento. Por eso, queríamos asegurarnos de que ejecutar el chat del juego junto con el juego no redujera en absoluto la experiencia ni la calidad del mismo.
Desde luego, una decisión acertada que tal vez no haya gustado a todo el mundo, pero que es completamente lógica cuando se trata de mantener la calidad de gameplay como es debido. Veremos si cuando salga la consola, los usuarios están contentos con el resultado final de esta nueva función de Nintendo Switch 2.
Grandes novedades llega a la consola de la gran N
El GameChat no es lo único que ha conseguido destacar en la presentación. La consola también ofrece nuevas formas de jugar gracias a la nueva función de los Joy-Con, los cuales se pueden utilizar como un ratón. Además de eso, la compañía también decidió hablar de por qué se decantó por una pantalla LCD y no hicieron Nintendo Switch 2 con pantalla OLED, tal y como muchos esperaban.
Desde luego, Switch 2 ha tenido muchas luces y alguna que otra sombra en su presentación, sin embargo, se espera que sea una consola que consiga romper el mercado y convertirse en una de las más vendidas de la historia. Sobre todo gracias al éxito de la consola actual que está en el mercado, la cual está a punto de convertirse en la más vendida de la historia.