Nintendo gana una nueva batalla contra la piratería y se embolsa 2 millones de dólares
Nintendo vuelve a ganar una batalla contra la piratería y deja claro que seguirá luchando contra esta práctica

Desde hace muchos años, la piratería en los videojuegos siempre ha estado presente y como no podía ser de otra forma, con el tiempo eso parece no haber cambiado demasiado. En esta ocasión, la afectada es la compañía de Nintendo, la cual ha decidido poner una demanda contra MiG Switch, los cartuchos ilegales que te permitían disfrutar de cualquier juego de Nintendo Switch, por supuesto, de forma pirata.
Esto ha estado activo durante muchos años, sin embargo, ahora la justicia le ha dado la razón a la gran N, haciendo que las personas encargadas de esto tengan que pagar una indemnización enorme, para ser exactos, de dos millones de dólares. La demanda de Nintendo ha ido contra Ryan Daly, el distribuidor de MiG Switch, y una página web que que finalmente ha sido cerrada. El documento oficial compartido el pasado 5 de septiembre, confirma que Ryan Daly deberá de pagar a Nintendo un total de dos millones de dólares por los daños y perjuicios causados.
En esta ocasión, Nintendo se lleva una nueva victoria contra la piratería, dejando claro que seguirá trabajando contra estas prácticas ilícitas. Además de esos dos millones de dólares, el documento legal también recoge otras acciones como que Ryan Daly no puede participar en actividades que puedan estar relacionada con la venta, comercialización o promoción de dispositivos pirateados como MiG Switch y MiG Dumper.
Mientras tanto, Nintendo Switch 2 sigue mejorando su rendimiento
Pese a todos estos jaleos debido a la piratería, lo cierto es que Nintendo Switch 2 sigue recibiendo actualizaciones que mejoran el rendimiento de los juegos retrocompatibles. El último parche de la consola hace que una buena cantidad de títulos mejoren sus aspectos técnicos, por lo que es de esperar que esto siga pasando en un futuro.
Todavía hay algunos juegos importantes que no tienen esta mejora extra, puesto que las últimas noticias apuntaban a que Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition todavía tenía algunos problemas ténicos, más específicamente con el apartado sonoro. Lógicamente, esto será corregido con próximas actualizaciones, así que presta mucha atención a lo que pueda venir.