Nintendo podría haber mostrado el menú de Nintendo Switch 2 por sorpresa
A través de un storyboard se puede haber descubierto cómo será el menú de Nintendo Switch 2, que se adaptaría a lo visto en Switch Online

Tras la emisión del último Nintendo Direct, todas las miradas del sector se centran en el que se intuye como el próximo gran movimiento desde Kioto: la revelación de Nintendo Switch 2. Por el momento desde la compañía japonesa no se ha ofrecido ningún indicio acerca de cuándo sucederá este movimiento, pero todo apunta a que será antes de que finalice el año. Mientras llega dicho momento, no paran de surgir posibles aspectos para la consola y la propia Nintendo puede haber dado a conocer el menú que tendrá la nueva máquina.
Y lo cierto es que resulta muy familiar para aquellos que dispongan de una suscripción a Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de la compañía. En esta nueva interfaz, que se desconoce si será la de Nintendo Switch 2 o no, se podrá seleccionar los juegos de manera similar al catálogo de clásicos de Switch Online, aunque con una particularidad especial, ya que al seleccionar cualquiera de ellos se desplegaría un menú con diferentes capturas extraidas de la partida del propio jugador.
Además, en otra imagen de esta patente también se muestra que desde el propio menú se podría acceder a las partidas guardadas a través de los diferentes slots, algo que facilitaría el proceso y ahorraría tiempo. Por supuesto, esto no significa que el menú de Nintendo Switch 2 vaya a ser así, de modo que podría cambiar drásticamente de cara al resultado final.
El lanzamiento de Nintendo Switch 2 apunta a marzo de 2025
Tras el retraso de Nintendo Switch 2 a 2025, los rumores no paran de extenderse en relación al momento en el que la consola estará disponible finalmente en el mercado. De este modo, son varios insiders los que afirman que el primer trimestre de 2025 sería el momento elegido por la gran N para poner su máquina en las tiendas, con el mes de marzo como el principal candidato para ello.
Obviamente, esto son solo rumores y habrá que esperar hasta que Nintendo ofrezca todos los detalles concernientes a su próxima generación, aunque sería un movimiento ideal para cerrar un ciclo de ocho años desde la llegada de la consola híbrida.