Nintendo prepara el cierre de la eShop en 3DS y Wii U que empieza esta semana

Las tiendas digitales irán cerrando sus servicios por fases.

Nintendo prepara el cierre de la eShop en 3DS y Wii U que empieza esta semana

Durante años hemos podido como Nintendo se ha nutrido de dos consolas en lugar de una sola, llevando esto a que hayamos podido contar con diferentes duplas, siendo las que precedieron a Nintendo Switch, que ha optado por unir ambos conceptos, Nintendo 3DS y Wii U, siendo además estas las que, sin contar la tienda digital de Wii y DSi, explotaron el formato digital por parte de la compañía nipona, siendo así que muchos de sus juegos se empezaron a lanzar de esta forma.

Sin embargo, todo tiene un final, estando ya escrito que Nintendo 3DS y Wii U irán cerrando sus tiendas digitales y sus servidores poco a poco, hasta el punto de que no solo no se podrán comprar los miles de títulos disponibles en este formato, sino que algunos que solo se lanzaron a través de la eShop de ambas consolas se perderán para siempre.

Nintendo 3DS y Wii U dirán adiós a sus tiendas digitales de forma escalonada

Nintendo prepara el cierre de la eShop en 3DS y Wii U que empieza esta semana

Wii U y Nintendo 3DS son las consolas que precedieron a Nintendo Switch

Bajo esta misma premisa hay que decir que Nintendo ya anunció que el cierre de estas tiendas se llevaría a cabo de forma escalonada, siendo así que hasta el 31 de marzo de 2023, siendo esta la fecha elegida para el adiós definitivo, se irían añadiendo limitaciones para acceder a estas eShop. Y tal parece que con el final del mes de agosto, también llega la primera de estas medidas.

Esto se debe a que a partir del 29 de este mes no será posible añadir saldo en la cuenta de la Nintendo eShop de 3DS y Wii U, lo que a su vez supone una importante limitación a la hora de adquirir diversos títulos. Y tal parece que esta acción va a requerir de un mantenimiento, el cual tendrá lugar en la madrugada del 30 de agosto, es decir, el próximo martes:

Por ello, si estáis interesados en disfrutar de algunos de los títulos de Wii U y Nintendo 3DS en formato digital no lo demoréis demasiado, ya que estamos prácticamente en el tiempo de descuento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti