Nintendo puede estar desarrollando sus propios emuladores de Wii, Nintendo DS y 3DS

Tras la retirada del emulador de Wii en Steam, Nintendo podría estar desarrollando sus propios emuladores para sistemas anteriores.

Nintendo puede estar desarrollando sus propios emuladores de Wii, Nintendo DS y 3DS
Publicado en Nintendo

Todas las miradas del sector se centran en Nintendo Switch 2, la consola que está llamada a coger el testigo de uno de los modelos más revolucionarios y exitosos de toda la historia. Por el momento, desde la compañía japonesa se apunta al próximo año para conocer nuevos detalles del hardware que sucederá a Nintendo Switch, aunque los rumores y presuntas filtraciones no paran de inundar la red. Una de las grandes apuestas de Nintendo en esta generación ha sido el modelo de suscripción de Nintendo Switch Online, que permite jugar a títulos clásicos y con la próxima generación se podría dar un paso más allá.

Esto se debe a que se ha descubierto que la gran N estaría trabajando en sus propios emuladores de consolas más potentes, como son el caso de Wii, Nintendo DS y 3DS, según apuntan los compañeros de Nintendúo. Los detalles llegan desde NERD, la división europea de investigación y desarrollo de Nintendo, que ya ha trabajado en otros emuladores de consolas presentes en estos momentos en Nintendo Switch Online. A través de una nueva oferta de empleo, la empresa busca un ingeniero de emulación especializado en C++ 03. Este lenguaje de programación es precisamente el que se utiliza para juegos de Wii, Nintendo DS y 3DS.

Esto hace entender que Nintendo podría estar trabajando en sus propios emuladores dedicados a Wii, Nintendo DS y 3DS para que a través de Nintendo Switch Online se pudiera jugar a algunos de los títulos de las citadas consolas. La duda aquí reside en si será posible en Nintendo Switch o habrá que aguardar a que llegue su sucesora para que sea una realidad.

Nintendo ha retirado un conocido emulador de Wii de Steam

Este movimiento que prepara Nintendo podría servir de explicación para la premura de la compañía japonesa por retirar uno de los emuladores más conocidos de Wii en Steam. Según las explicaciones de los de Kioto, la decisión se tomó porque "el uso de emuladores ilegales o copias ilegales de juegos perjudica el desarrollo y, en última instancia, ahoga la innovación. Nintendo respeta los derechos de propiedad intelectual de otras empresas y, a su vez, espera que los demás hagan lo mismo". No obstante, detrás de este motivo podría situarse el desarrollo de un emulador propio y oficial.

Tocará esperar para saber cuáles son los pasos de Nintendo en este sentido, aunque viendo cómo ha ido evolucionando Nintendo Switch Online respecto a la inclusión de juegos de otros sistemas, parece el salto lógico.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!