Nintendo registra una nueva marca de Donkey Kong

Los rumores en torno a un nuevo Donkey Kong no han cesado.

Nintendo registra una nueva marca de Donkey Kong

A lo largo de estos años se ha podido ver como Nintendo ha ido lanzando una gran cantidad de IPs propias que han conquistado el mercado, destacando aquí nombres como Super Mario, The Legend of Zelda, entre otros tantos.

No obstante, el origen de todo lo encontramos en Donkey Kong, siendo este el título que abrió las puertas ya no solo al fontanero más famoso del mundo, sino que también nos dio una saga propia protagonizada por el gorila de Nintendo.

Los rumores en torno a un nuevo juego de Donkey Kong vienen de lejos

Donkey Kong Nintendo

Portada de Donkey Kong Country Returns

Bajo esta premisa hay que señalar que llevamos años sin ver un nuevo juego de Donkey Kong, ya que desde que Donkey Kong Country Tropical Freeze se lanzó en 2014 (y posteriormente en una versión para Nintendo Switch), no se ha vuelto a ver al gorila, haciendo que muchos demanden una nueva aventura con Donkey Kong.

Ante esto, puede que no tengamos que esperar demasiado, ya que los fans de Nintendo han descubierto que recientemente se ha renovado la marca registrada de Donkey Kong, dando pie con ello a que muchos lo relacionen con un nuevo anuncio, ya que en el registro se hace mención a software descargable en consolas portátiles, siendo esto algo que encaja con la descripción de Nintendo Switch.

Por todo lo dicho, habrá que ver si finalmente vemos algo de Donkey Kong en lo que resta de la generación, ya que los rumores en torno a un Donkey Kong 2D desarrollado por el equipo de Super Mario Odyssey ha sido muy rumoreado durante estos meses, a la par que Retro Studios podría cerrar su trilogía.

Sea como fuere, habrá que ser pacientes para saber más al respecto. Dicho todo esto, estamos a la espera de que Nintendo dé más novedades en torno a los títulos que lleguen en 2023, ya que una vez se lancen Pokémon Púrpura y Pokémon Escarlata el 18 de noviembre, el calendario quedará vacío.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti