Nintendo revela la edad media de los jugadores de Switch

Nintendo revela la edad media de los jugadores de Switch

Que Nintendo es cosa de niños es un mantra que se repite a lo largo y ancho de internet casi como un mantra o una ley no escrita. La compañía ha querido demostrar cuál es la edad media de los jugadores de su nueva consola, Nintendo Switch, además del sexo de estos en su reciente reunión financiera con motivo del cierre fiscal.

Nintendo revela la edad media de los jugadores de Switch

A través de una gráfica publicada entre las previsiones de la compañía, los de Kioto han reflejado las cifras de un estudio realizado entre los consumidores estadounidenses. Como se puede ver en sendos diagramas, el 43% de los usuarios de la plataforma está comprendido entre los 25 y los 34 años, con un 20% para aquellos de 35 años en adelante y el mismo porcentaje para los que tienen entre 16 y 18 años de edad.

No es el único dato interesante arrojado por los de Kimishima. Como también se puede ver, ellos juegan mucho más que ellas. El total de usuarios masculino gana en presencia por goleada con un 86% frente a un tímido 11% de usuarias. Estas cifras sorprenden bastante, y es que la paridad parecía algo que la compañía estaba logrando con plataformas como Nintendo 3DS, pero tanto el catálogo como el mensaje lanzado con las promociones de la híbrida no parecen haber conseguido calar entre ambos sectores de la misma manera.

Nintendo revela la edad media de los jugadores de Switch

A raíz de esto, tanto el presidente como la directiva de Nintendo han comunicado que actuarán para expandir su base de usuarios. Lanzamientos como Super Mario Odyssey o el inminente DOOM reflejan el interés de la marca por ampliar miras con una Nintendo Switch que ya ha superado la friolera de 7 millones y medio de consolas vendidas en su ciclo de vida actual. ¿Conseguirán igualar las cosas entre jugadores y jugadoras?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!