Nintendo revela que espera una disminución en las ventas de Switch: 20 millones de consolas para todo 2022

Nintendo Switch va camino de superar a PS4 y Game Boy.

Nintendo revela que espera una disminución en las ventas de Switch: 20 millones de consolas para todo 2022

Nintendo es una empresa que en los últimos años se ha caracterizado por salir de los infiernos en lo que se refiere no solo a las ventas, sino también a su popularidad y aceptación, ya que tras una Wii y una Nintendo DS que triunfaron en ventas, pero alejaron a muchos jugadores, la cosa con Wii U y, en mucha menor medida, Nintendo 3DS, no pintaba nada bien, hasta el punto de que 2013 fue el peor año de la compañía.

No obstante, con Nintendo Switch se han sabido levantar, llevando esto a que actualmente la consola haya superado las 100 millones de unidades vendidas a la par que muchos de los títulos de la misma no es que superen el millón de copias vendidas, sino que se ha podido ver como estos han superado los 10 e incluso los 20 millones, logrando así ser un enorme éxito.

Nintendo Switch alcanzaría el top 3 de las consolas más vendida de la historia

Nintendo revela que espera una disminución en las ventas de Switch: 20 millones de consolas para todo 2022

Nintendo Switch

Bajo esta misma premisa, uno podría pensar que poco a poco el fuelle de Nintendo Switch se irá perdiendo, pero lo cierto es que esto parece que aún no tocará, ya que la consola sigue vendiendo más de 20 millones al año. Y todo parece apuntar a que en este quinto año de vida las ventas bajarán, pero no demasiado, ya Nintendo informaría en su próxima reunión de inversores que esperan vender 20 millones de unidades durante este año fiscal.

Esto se ha podido saber a través de Nikkei, quienes habrían informado que en esta misma reunión se daría la cifra señalada como la previsión de ventas para el año fiscal de 2022/2023, estando justificado esto ante la escasez de componentes que lleva afectando a consolas de la competencia desde que se lanzaron, lo que limitaría el suministro.

De esta forma, habrá que esperar al próximo 10 de mayo para conocer todos estos detalles. Eso sí, a falta de saber las cifras totales en este primer trimestre de 2022, en la cual Leyendas Pokémon Arceus y Kirby y la tierra olvidada han sido los grandes baluartes de la consola, todo apunta a que en marzo de 2023 Nintendo Switch habrá vendido en torno a 125-130 millones de consolas, estando a tiro los primeros puestos del top de consolas más vendidas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti