Nintendo se está transformando en una compañía de entretenimiento, según Doug Bowser
El lanzamiento de películas, juguetes, parques temáticos y mucho más es el objetivo de Nintendo.

Nintendo es una empresa que a pesar de ser conocida a nivel global por el desarrollo de videojuegos ha llegado a dedicarse a todo tipo de negocios, siendo así que el origen de la compañía está en las cartas hanafuda, siendo el tercer presidente de la misma el que decidió, tras probar varios negocios, lanzarse de lleno a la industria del videojuego, lo que demuestra la gran versatilidad de la empresa para dedicarse a diversos mercados.
Bajo esta misma premisa, llevamos años escuchando que Nintendo quiere extender su alcance más allá de los videojuegos, siendo así que el primer movimiento lo hemos visto con el estreno este mismo año de la película de Super Mario Bros., la cual se ha convertido en todo un éxito que podría ir a más, ya que los rumores señalan que podría ser una trilogía. Ahora bien, con esto en mente, el presidente de Nintendo America, Doug Bowser, se ha pronunciado en torno al futuro de la compañía.
Nintendo pretende seguir expandiendo el alcance de sus licencias
Bowser ha mencionado que Nintendo está actualmente evolucionando para convertirse en una empresa de entretenimiento en la cual los videojuegos serán el núcleo central, dando pie con ello a que la situación de la industria del videojuego tan volátil, sobre todo después de lo ocurrido con Wii U, les haya abierto los ojos. De hecho, más allá de la película, hemos podido ver que se han diversificado más allá con el lanzamiento de LEGO basados en Mario, el parque temático, entre otros.
Cabe señalar que no solo Bowser tiene esta visión de la compañía, sino que Shuntaro Furukawa, presidente de la misma, también ha mencionado en varias ocasiones el objetivo de expandir el negocio principal más allá de los juegos, de forma que cada vez haya más personas con acceso a las licencias de Nintendo en todo el mundo.
Por todo lo dicho, ante los numerosos rumores de la sucesora de Nintendo Switch habrá que ver en qué direcciones se mueve Nintendo durante los próximos años, ya que los últimos movimientos han llevado a uno de los mejores momentos económicos para la compañía de acuerdo a los informes recientes.