Nintendo se pronuncia sobre la posible subida de precio de Switch 2

La compañía llama a la calma pese a las subidas de precio de sus competidoras

Nintendo se pronuncia sobre la posible subida de precio de Switch 2
Nintendo Switch 2 no subirá de precio, de momento
Publicado en Nintendo

Mientras Sony y Microsoft se han visto obligadas a subir el precio de sus consolas en Estados Unidos debido a los aranceles de importación, Nintendo asegura que, por ahora, no tiene planes de hacer lo mismo con Switch 2. Así lo confirmó el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, durante la reciente presentación de resultados financieros.

Furukawa señaló que el objetivo de Nintendo es mantener la actual rentabilidad del hardware, lo que implica conservar los precios salvo que se produzcan “cambios significativos” en el panorama global, como nuevas políticas de tarifas o eventos inesperados. El directivo respondió así a una pregunta sobre el aumento de los costes de componentes y su impacto en Nintendo Switch 2, que ya supera los 10 millones de unidades vendidas.

El presidente afirmó que, pese al encarecimiento de materiales, también existen áreas donde las economías de escala podrían permitir reducir costes conforme avance la producción masiva del próximo sistema. “Creemos que podremos mantener el nivel actual de rentabilidad del hardware, a menos que haya cambios externos importantes”, declaró. “No esperamos que el reciente aumento en los precios de materiales afecte gravemente a la rentabilidad”.

Además, Furukawa habló del rendimiento comercial que está teniendo el relevo generacional de la consola híbrida. Por ahora, Nintendo espera que la mayoría de compradores de Switch 2 sean usuarios provenientes del modelo original, aunque también trabajan en expandir el público a nuevos consumidores mediante el lanzamiento de software atractivo y otras estrategias hagan frente a la reducción de juegos.

El juego rey de Nintendo

Durante la sesión de preguntas y respuestas también intervino Shigeru Miyamoto, director y figura clave en Nintendo. Consultado sobre el éxito de la franquicia Mario Kart —especialmente en las plataformas recientes— y la posibilidad de que algún juego en Switch 2 supere sus ventas, Miyamoto se mostró optimista pero realista: aunque Nintendo alienta a los desarrolladores a innovar, el fenómeno que supone Mario Kart podría no tener rival.

“En Nintendo está bien probar cualquier cosa”, dijo Miyamoto. “Pero incluso si ocurriera algo así, Mario Kart seguiría vendiendo muy bien, ¡quizá nunca sea superado!”. Más allá de esto, el próximo superestreno de la compañía apunta a ser Super Mario Galaxy La película.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!