Nintendo sube el precio de Nintendo Switch en ciertos territorios, pero Switch 2 no está afectada
Nintendo Switch sube de precio debido a los aranceles de Trump

La industria de los videojuegos está en un momento raro, ya que cuando la tendencia siempre había sido bajar el precio de las consolas con el paso del tiempo, en esta ocasión se ha podido ver que PS5 y Xbox Series lo han incrementado incluso en más de una ocasión. Esto hacía que Nintendo quedase como la única que resistía esta tendencia, pero parece que esta racha ha llegado a su fin al menos en Canadá.
Todo esto se debe a que, pese a que la consola ha finalizado su ciclo de vida oficial sin que esto evite que se den juegos gratis de regalo, se ha confirmado por parte de la propia Nintendo que aumentará el precio de sus productos y servicios en Canadá debido a las condiciones del mercado. Eso sí, han aclarado que, en lo que a consolas se refiere, solo afectará a Nintendo Switch en todos sus modelos junto con los juegos físicos y digitales, así como los accesorios de esta, dejando fuera a Nintendo Switch 2.
Nintendo Switch aumenta su precio junto con sus juegos, accesorios y servicios en Canadá
Además de estos, también se ha confirmado que los amiibo y las suscripciones a Nintendo Switch Online van a incrementar su precio. Todo esto se dará a conocer además el 1 de agosto con nueva información, por lo que si quieres adquirir una consola en este territorio, es ahora o nunca, ya que no se ha detallado cuál será la subida exacta de precio.
De esta forma, si bien Nintendo Switch 2 y sus juegos no se ha visto afectada, esto es una consecuencia directa de la guerra comercial iniciada por Donald Trump a principios de este año y que están llevando a la inflación incluso en productos básicos. De hecho, esta subida coincide con la interrupción de las negociaciones comerciales entre Canadá y Estados Unidos.
Hay que señalar que si bien las consolas han aumentado de precio sin la necesidad de los aranceles parece que ahora más que nunca merece la pena adquirir una consola en su lanzamiento, así como los juegos, ya que es la primera vez en la historia que una consola sube de precio cuando su sucesora ya está en el mercado. Habrá que ver si esto no se extiende a Nintendo Switch 2 en el futuro.