Nintendo Switch 2 apunta a solucionar el gran problema de su antecesora
Los Joy-Con han sido el gran problema al que ha tenido que enfrentarse Nintendo Switch durante toda la generación, pero su sucesora tendría la solución al dichoso drift.

Nintendo Switch 2 comienza a dar pasos agigantados hacia su presentación oficial, especialmente después de que se descubriera que la gran N ofreció una demo técnica sobre la consola en la Gamescom 2023. No obstante, la actualidad de la compañía pasa en estos momentos por la celebración de un nuevo Nintendo Direct para seguir completando la recta final del calendario de la consola actual, algo que debería anunciarse de manera inminente. Aun así, los rumores y posibles filtraciones sobre Switch 2 no cesan y el último de ellos apunta a que la nueva máquina solucionará el gran problema de su antecesora.
Por supuesto, nos referimos al drift de los Joy-Con, los mandos de Nintendo Switch. Un problema que ha lastrado el desarrollo de la actual generación y al que desde Kioto no han conseguido encontrarle una solución efectiva. Sin embargo, esto cambiaría drásticamente con la llegada de Nintendo Switch 2, de acuerdo a la nueva patente que registró la compañía japonesa el pasado año acerca de un nuevo componente magnético. Esta nueva construcción para los Joy-Con que incluiría la nueva consola estaría dedicada a evitar el desgaste físico de los mismos, tal y como explican los compañeros de Dexerto.
De este modo, Nintendo habría estado buscando la fórmula ideal para impedir que el gran problema de Nintendo Switch se reproduzca en su sucesora, algo que no sabremos hasta que la consola se lance de manera oficial al mercado. No obstante, si desde Kioto han encontrado la solución, será una gran noticia para dar ese salto de calidad que se espera con la nueva generación.
Nintendo Switch 2 mantendría la compatibilidad con amiibo y tendría nuevo formato de cartucho
Los rumores en torno a lo que supondrán Nintendo Switch 2 no paran de sucederse, por lo que las informaciones sobre el nuevo hardware de la gran N no paran de agolparse en la red. Algunas de las posibles filtraciones apuntan a que Switch 2 dispondrá de un nuevo formato de cartucho, aunque no se especifica en qué consistiría el cambio respecto al modelo actual. Por su parte, también se asegura que se mantendrá la compatibilidad y lectura con amiibo, a pesar de ser una de las funciones más olvidadas en la presente generación.
Por el momento, desde Nintendo no se ha vuelto a ofrecer ningún tipo de información oficial respecto a la nueva consola, a la que la compañía japonesa apunta hacia la próxima primavera para su presentación. Veremos si los últimos movimientos en este sentido aceleran los tiempos marcados desde Kioto.