Nintendo Switch 2 filtra un detalle clave de su concepto que todo el mundo estaba esperando
Los últimos informes emitidos sobre Nintendo Switch 2 apuntan a un detalle continuista de la consola que todos los jugadores estaban esperando.

Las informaciones acerca de Nintendo Switch 2 no paran de intensificarse, ya que recientemente se han desvelado nuevos detalles sobre la máquina de próxima generación que preparan desde Kioto. Al parecer, su lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2024 y sus kits de desarrollo ya habrían llegado a los estudios más importantes. A raíz de estos nuevos informes, no paran de salir a la luz más detalles de la consola y se ha revelado un aspecto clave que, si bien se intuía, resulta realmente importante para la concepción de la consola.
De este modo, según apuntan los compañeros de Eurogamer, Nintendo Switch 2 también será una consola híbrida, siguendo el concepto del modelo actual, por lo que la apuesta continuista parece ser la clave de la próxima generación de la gran N. Este era uno de los mayores deseos de los jugadores, encantados con el formato de la consola actual, algo que permitirá la retrocompatibilidad, ya que el citado medio también afirma que utilizará cartuchos. De este modo, todo hacer indicar que será una consola más potente, pero manteniendo todos los conceptos que han llevado al éxito a su predecesora.
No obstante, no todos los detalles filtrados están gustando por igual, ya que los rumores afirman que Nintendo Switch 2 contará con una pantalla LCD, algo que los usuarios consideran un paso atrás después de contar con un modelo OLED en la presente generación. De este modo, cabe esperar que desde Kioto también se piense en lanzar una versión con pantalla OLED para Nintendo Switch 2 una vez avance la generación.
El lanzamiento de Nintendo Switch 2 se retrasaría a la segunda mitad de 2024 para evitar problemas de stock
Aunque todo hacía indicar que Nintendo Switch 2 estaría lista para la primavera de 2024, estas últimas informaciones aseguran que su llegada al mercado se postergará hasta la segunda mitad del próximo curso. El motivo parece ser evitar los problemas de stock de la consola y poder garantizar que todos aquellos que quieran lanzarse a su compra puedan disponer de una unidad desde el primer momento. Por el momento, evidentemente, esto ha de tratarse como un rumor hasta que Nintendo se pronuncie sobre su próxima consola.
Por lo tanto, de cumplirse todos los rumores que están surgiendo en las últimas fechas, Nintendo Switch 2 llegará el próximo año para ofrecer una propuesta continuista que permita disfrutar de más videojuegos en la consola.