Nintendo Switch 2 podría incluir una deseada función en su primera actualización oficial, aunque con cierta polémica
Los fondos personalizados pueden llegar a Nintendo Switch 2, aunque algunos de ellos tendrán un coste

Nintendo Switch 2 comienza a acercarse a su lanzamiento oficial en el mercado, por lo que los jugadores están a tan solo unas semanas de disfrutar del nuevo sistema de la gran N en toda su plenitud. Será el próximo 5 de junio cuando se dé el pistoletazo de salida a la próxima generación de la firma japonesa, de modo que se descubran todos los secretos que aún permanecen ocultos en relación al sistema. En este sentido, todo hace indicar que la marca ya está preparando la que sería la primera gran actualización de Nintendo Switch 2, la cual incluiría una de las funciones más deseadas por los usuarios.
Tal y como se ha podido saber a través de una nueva filtración, Nintendo estaría planeando lanzar temas personalizados para Nintendo Switch 2 con su actualización al firmware 2.0 de la consola. No obstante, esta posible nueva función llegaría con cierta polémica, ya que se ha descubierto que la firma japonesa estaría pensando en incluir algunos temas específicos de pago a través de la eShop, una medida que no ha gustado nada a los jugadores que estaban deseando contar con esta opción. Por el momento, habrá que seguir esperando para saber en qué queda todo este asunto.
New Switch 2 rumours:
— Switch 2 Stock (fan account) (@Switch2Stock) April 28, 2025
Themes will be available from firmware version 2.0 onwards (possibly 2.1 or 2.2)
They will be unlocked through platinum points and quests (NSO exclusivity) and some will be requiring payment via the eShop (No nso required)
(Pic concept only) pic.twitter.com/xK2qa3W2Q3
Nintendo Switch 2 apunta a ser el lanzamiento de una consola más exitoso de la historia
Pelham Smithers, analista de Pelham Smithers Associates, con sede en Japón, señaló que la robusta campaña de preventa en dicho país refleja una demanda global considerable. En declaraciones a Bloomberg, Smithers explicó que, dado que Japón representa aproximadamente un tercio de la base instalada de la Nintendo Switch original, las cifras de preventa sugieren alrededor de 6,6 millones de unidades reservadas a nivel mundial. Esta cantidad superaría los registros de lanzamiento de PlayStation 4 y PlayStation 5, que alcanzaron 4,5 millones de unidades vendidas en sus dos primeros meses, estableciendo el récord actual.
No obstante, Nintendo ha alertado sobre posibles limitaciones en la disponibilidad de la consola. Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, informó que un número considerable de consumidores en Japón no podrá adquirir la consola durante la fase de preventa, tras registrarse más de 2,2 millones de personas en la lotería de reservas de My Nintendo. En Estados Unidos, las preventas también enfrentan desafíos, con numerosos reportes de problemas técnicos en las plataformas de compra en línea.