Nintendo Switch 2 puede haber filtrado un detalle de una de sus funciones más curiosas e inesperadas
Nintendo Switch 2 apostaría por tener mejores altavoces, los cuales tendrían reconocimiento de voz para la consola.

Nintendo Switch 2 sigue escondiendo sus cartas de manera oficial, aunque los rumores y presuntas filtraciones se siguen empeñando en desvelar todos los ases que se guardan desde Kioto para la próxima generación. Hace unas horas surgía la posibilidad de que la máquina se lance con dos modelos diferentes, mientras que su fecha de lanzamiento podría postegarse más de lo esperado en un inicio. Además, los pequeños detalles sobre su concepto y construcción siguen apareciendo en la red y ahora una filtración apunta a una de sus funciones más curiosas: el reconocimiento por voz.
Una información que se ha podido obtener mediante un documento de uno de los fabricantes de algunos de los componentes destinados a la arquitectura de Nintendo Switch 2. De este modo, la empresa Goertek, especialistas en sonido, sería los responsables de los altavoces que estarán integrados en la nueva consola de la gran N. Mediante el citado documento, se indica que la compañía japonesa ha solicitado el envío de millones de altavoces con reconimiento de voz. Si bien se indica que están destinados a dispositivos móviles, la petición de cara a Nintendo Switch 2 tiene todo el sentido, debido a su construcción interna.
Además, en otros documentos también se ha dado a conocer que los kits de desarrollo de Nintendo Switch 2 pudieron llegar a estudios de Electronic Arts en torno a abril y julio de 2023 para empezar a trabajar en sus juegos de la próxima generación de la marca japonesa.
Nintendo Switch 2 podría llegar a finales de 2024
A pesar de que todos los rumores hablaban de un posible lanzamiento de Nintendo Switch 2 en la primera mitad de 2024, parece que los planes de Nintendo se centran en prolongar su llegada hasta el segundo ciclo del curso. Las palabras del presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, comprometiéndose a llevar juegos al catálogo de Nintendo Switch hasta, como mínimo, marzo de 2025, parecen un indicativo de que el salto generacional no está tan próximo como se piensa, por lo que las fechas que se manejan entre septiembre y noviembre de 2024 parecen bastante plausibles.
Por el momento solo queda esperar a cualquier movimiento que se pueda producir desde la compañía afincada en Kioto para conocer nuevos detalles acerca de la consola de nueva generación.