Nintendo Switch 2 puede haber filtrado uno de sus videojuegos exclusivos
Nintendo Switch 2 puede haber confirmado uno de los primeros videojuegos exclusivos que llegarían a la consola de próxima generación

Nintendo al fin ha confirmado de manera oficial la existencia de Nintendo Switch 2 e incluso ya se han dado a conocer algunos detalles de cómo será esta nueva consola en relación a la actual. Por otro lado, también se ha revelado que habrá un nuevo Nintendo Direct en el mes de junio para dar a conocer los títulos que completarían el catálogo de la consola actual en lo que resta de 2024. Ahora, sin embargo, se puede haber dado a conocer uno de los primeros juegos exclusivos que llegarían a la nueva consola.
La información llega de la mano de una de las filtradoras más conocidas del entorno de Nintendo, Midori, quien ha revelado que hay un juego en desarrollo de la mano de la firma japonesa con el nombre en clave Banquet. Por lo tanto, podría tratarse de uno de los juegos exclusivos que lleguen al catálogo de Nintendo Switch 2, a no ser que se presente en ese Nintendo Direct que se celebrará en junio. Respecto a qué título podría ser, se comenta la posibilidad de que sea un nuevo Kirby, aunque también gana fuerza la opción de que se trate de un Mario Party.
A game is in development at Nintendo with the codename Banquet.
— みどり (@MbKKssTBhz5) May 6, 2024
Otro detalle que se ha revelado es que el título denominado como Banquet sería una colaboración entre Nintendo y SEGA, lo que abre aun más el abanico de opciones. Por el momento, solo queda esperar para saber de qué se trata este desconocido proyecto en desarrollo.
Nintendo Switch 2 se revelará de manera oficial este mismo año
El catálogo de lanzamiento de Nintendo Switch 2 será uno de los puntos clave de la consola de próxima generación, por lo que probablemente la gran N tenga un gran proyecto en marcha para sacar el máximo partido a la máquina desde el primer día. Se rumorea que podría tratarse de un nuevo Mario en 3D o incluso de Mario Kart 9.
La buena noticia es que, según las palabras del propio presidente de Nintendo, la consola de nueva generación se dará a conocer durante este mismo año, por lo que queda muy poco para salir de dudas respecto a qué tienen preparado desde Kioto para ponerla a punto.