Nintendo Switch 2 revela el precio de sus primeros juegos, rozando hasta los 90 euros
Los juegos físicos de Nintendo Switch 2 serán más caros que los digitales

Tras un Nintendo Direct que ha revelado la fecha de lanzamiento y juegos de Nintendo Switch 2, la gran N ha esquivado hablar de precios en su emisión en directo. No obstante, la página web de la compañía ha confirmado que su nueva consola híbrida costará 469,99 euros, mientras que un bundle que incluirá Mario Kart World subirá a los 509,99 euros.
Sin embargo, sorpresa mayor es saber los precios de los juegos de la plataforma. Mario Kart World costará 89,99 euros en formato físico y 79,99 euros en formato digital, lo que supone que Nintendo eleva considerablemente el coste de sus juegos y hará sus ediciones físicas más caras que las digitales.

La página web de Nintendo revela los primeros precios de Switch 2
En el caso de Donkey Kong Bananza, el regreso triunfal de la saga por primera vez en mundo abierto, su edición física costará 79,99 euros, mientras que la digital 69,99 euros, repitiendo la fórmula que encarece el cartucho y señala el aumento de precios de la nueva generación de la gran N.
En cuanto a accesorios, la tarjeta MicroSD Express de 256 GB costará 59,99 euros, mientras que la nueva cámara también contará con este precio para aumentar la conexión de los jugadores. Por su parte, el mando de GameCube sube a los 69,99 euros, algo menos que los 89,99 euros del Mando Pro de Nintendo Switch 2 con sus respectivas mejoras.
Todo lo que debes saber de Nintendo Switch 2
Nintendo ha confirmado el lanzamiento de la esperada Switch 2 el 5 de junio. La nueva consola traerá importantes mejoras respecto a su predecesora, incluyendo una pantalla más grande de 7,9 pulgadas, imágenes en alta definición con soporte HDR y hasta 120 FPS para mayor fluidez. Además, los nuevos Joy-Con 2 contarán con acoplamiento magnético, botones más grandes y un modo ratón para títulos compatibles.
Entre otras novedades, Nintendo Switch 2 ofrecerá mejor audio con altavoces optimizados, micrófono integrado y sonido 3D. También tendrá mayor almacenamiento (256 GB), un soporte más robusto y una base compatible con 4K. Con ventilación más eficiente y compatibilidad con todos los juegos de Nintendo Switch, promete ser una evolución completa de la consola híbrida.