Nintendo Switch 2 sería el motivo de la ausencia de Nintendo en la Gamescom 2024
Nintendo no asistirá de manera presencial a la Gamescom 2024, la feria más grande de videojuegos en Europa, y el motivo sería la presentación de Nintendo Switch 2

Hace tan solo unas horas se conocía la ausencia de Nintendo en la Gamescon 2024, la feria de videojuegos más grande de Europa y que de un tiempo a esta parte está organizada por Geoff Keighley, quien le ha devuelto vida al evento mediante la retransmisión del Opening Night Live. Por lo tanto, pierde a uno de los gigantes de la industria para formar parte de manera presencial en una de las citas más señaladas del calendario, donde el año pasado se podría haber msotrado una demo de Nintendo Switch 2. Y precisamente la próxima consola de la gran N sería el motivo de su ausencia.
Y es que todo hace indicar que unas semanas antes de la celebración de la Gamescom 2024 se debería producir la presentación oficial de Nintendo Switch 2, ya que todos los rumores apuntan al mes de junio para ello. De este modo, la firma japonesa querría evitar cualquier tipo de comparecencia en eventos públicos para no responder a las incipientes preguntas sobre su próximo sistema, ya que se intuye que la primera aparición de la consola no dejaría todos los detalles de la misma.
De este modo, ante el revuelo que se generó el pasado año con la presunta demo mostrada en la feria alemana, Nintendo habría prescindido de su comparecencia en favor de preservar el misterio con la nueva generación y centrar sus esfuerzos en completar el catálogo final de Nintendo Switch.
Nintendo Switch 2 apunta a su lanzamiento en marzo de 2025
No son pocos los rumores que están surgiendo en relación a Nintendo Switch 2 durante los últimos meses, ya que tras el retraso en el lanzamiento de la máquina hasta 2025, todo hace indicar que la gran N cumplirá el ciclo de ocho años de generación para que la consola pueda estar lista en el mercado durante el siguiente mes de marzo. De este modo, su presentación en junio se produciría nueve meses antes de su llegada al mercado, tiempo suficiente para elaborar una campaña de promoción extensa y detallada.
Habrá que ver si en futuros eventos como el Tokyo Games Show o la gala de The Game Awards 2024 Nintendo se deja ver para ofrecer más novedades sobre lo que depara el futuro a la empresa tras su ausencia en la Gamescom.