Nintendo Switch 2 tendría una nueva ventana de lanzamiento, según informaciones inéditas
La sucesora de la consola híbrida tendrá que esperar un tiempo más para ver la luz

Las últimas semanas tampoco dejan de producir rumores sobre el futuro de Nintendo. Desde hace unos días, se sospecha que la gran N podría haber cambiado sus planes ya que Nintendo Switch esté cerca de lograr su objetivo al rozar los 140 millones de consolas vendidas, faltándole "solo" 15 millones más para ser la consola más vendida de la historia. De esta forma, la llegada de Nintendo Switch 2, una nueva plataforma que provocaría la bajada de ventas de su predecesora, podría haber llevado a los japoneses a mover su fecha de lanzamiento, algo que ahora suena con fuerza.
La próxima consola de Nintendo podría lanzarse a principios de 2025, tal y como informa un periodista brasileño llamado Pedro Henrique Lutti Lippe, quien afirma haber recibido la información a través de hasta cinco fuentes distintas. También adelanta que se está trabajando en juegos destinados al primer trimestre de 2025 para lanzarlos junto con la propia consola, que internamente se salió de un objetivo anterior de 2024.
Medios como VGC, que sostenían que Nintendo tenía como objetivo el lanzamiento de su próxima consola a finales de este año, corrobora que se trabajen en juegos para principios del próximo año, sin poder confirmar si la consola también se ha movido en su fecha de estreno, mientras que Eurogamer informa que escuchó "susurros similares" de fuentes de la industria esta semana, aunque no ha podido fundamentarlos concretamente.
La sucesora de Nintendo Switch acabará llegando pronto
Aunque el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, nunca ha querido pronunciarse en profundidad sobre la sucesora de Nintendo Switch, cuya característica lo cambiará todo, en la última reunión financiera de la compañía insistió en que la iteración actual de la consola híbrida sería el “negocio principal” de Nintendo de cara a 2024, dejando entrever que no habría sucesora este año.
No obstante, en otra ocasión sí se mencionó que "de cara al futuro, lo que más valoramos es ofrecer nueva diversión y entretenimiento, con sorpresas, al estilo Nintendo. En nuestros continuos esfuerzos por brindar experiencias de entretenimiento únicas, creemos que el negocio de sistemas de juego dedicados integrados de hardware y software es óptimo, y continuaremos nuestra labor de desarrollo e investigación bajo esa política", esgrimía el presidente de Nintendo, Shuntaro Furuwaka.