Nintendo Switch 2 usará las Game-Key Cards para vender juegos físicos de gran tamaño
Nintendo Switch 2 se anunció por todo lo alto con grandes novedades desde las third parties

El Nintendo Direct que presentó todas las novedades de Nintendo Switch 2 ha traído toda clase de detalles y datos los cuales iniciaron en un primer momento con el nuevo avance de Mario Kart World que ha mostrado el enorme salto de calidad que ha dado la saga. Y todo esto continuó hasta que finalmente Donkey Kong Bananza cerró el evento por todo lo alto. Ahora bien, entre medias también hubo sorpresas a todos los niveles.
Bajo esta premisa y al contrario de lo que ha pasado con anteriores consolas, se ha podido ver una extensa lista de juegos de las third parties anunciados para Nintendo Switch 2, aunque estos también cuentan con una característica bastante especial, ya que durante el evento de ayer se anunció el sistema Game-Key Cards, el cual consiste básicamente que estos juegos serán usados como llaves para poder descargar la versión digital del título.
Las Game-Key Cards son un nuevo formato que ha llegado para Nintendo Switch 2
De esta forma, se ha podido saber que la gracia de este nuevo sistema está en que si bien habrá que descargar los juegos para poder ser jugados, requiriendo para ello el espacio de almacenado pertinente, solo se podrán jugar en el caso de que la tarjeta esté insertada. En otras palabras, estos juegos se podrían prestar en este formato físico para que otros jugadores puedan aprovecharlo, marcando ahí una diferencia con la Nintendo Switch actual que directamente cuenta con cajas con códigos de descarga.
Ahora bien, el motivo por el que se habría hecho esto sería básicamente porque ahora Nintendo podrá vender juegos que de otro modo no cabrían en sus tarjetas de juego estándar. Es por ello que más allá de todos los juegos third party anunciados, es posible que haya más anuncios en el futuro de este calibre.
Dicho esto, para poder descargar los juegos se requerirá de conexión a Internet la primera vez de forma que hecho esto solo se requiere insertar el cartucho para jugar el videojuego. Por otro lado, está por ver si Nintendo hará esto con algunos de sus juegos, aunque lo cierto es que la compañía ha acostumbrado a los jugadores a que sus títulos cuenten con una gran compresión de sus archivos.