Nintendo Switch Online filtra la llegada de juegos de Game Boy y Game Boy Advance

Parece que habrá más motivos para adquirir Nintendo Switch Online.

Nintendo Switch Online filtra la llegada de juegos de Game Boy y Game Boy Advance

Muchos ya sabrán que Nintendo Switch Online permite acceder a un amplio catálogo de juegos de NES, SNES, Nintendo 64 y las consolas de SEGA, aunque estas dos últimas solo en el caso de que hayamos adquirido el pase de expansión de este servicio de suscripción.

De esta forma, hay que decir que, pese a ser en cierto sentido el servicio más barato en comparación a los de PlayStation y Xbox, son muchos los que piden más, y con razón, ya que los juegos de estas consolas mencionadas llevan siendo explotadas desde hace varias generaciones, sin que las más recientes tengan una oportunidad siquiera.

En ese sentido, Game Boy y Game Cube son las más solicitadas, siendo en los meses de septiembre de cada año (cuando se suele anunciar la ampliación del catálogo) cuando se cruzan los dedos para que sean las siguientes en añadirse. Y tal parece que una supuesta filtración ya nos habría dado el adelanto de que Game Boy Advance está llegando a Nintendo Switch Online.

Una filtración del emulador de Game Boy Advance parece adelantar su llegada

De esta forma, recientemente la cuenta de Twitter Trashbandatcoot habría compartido en la red social lo que parece ser el emulador que usaría Nintendo para ejecutar los juegos de Game Boy Advance en Nintendo Switch Online, siendo estos llamados Hiyoko y Sloop. Tal parece que estarían siendo desarrollados por el equipo interno de I+D de la división europea de Nintendo.

Ante esto hay que decir que la lista no está siendo nada corta, ya que han sido muchos los nombres que se han podido ver, entre los cuales destacan Golden Sun, Mario and Luigi: Superstar Saga, The Legend of Zelda: The Minish Cap, Metroid Fusion, Metroid: Zero Mission, Mario vs. Donkey Kong, Mario Kart: Super Circuit, entre otros.

Lo curioso de esto es que este emulador también se extendería a Game Boy, ya que, pese a no haber tanta información, juegos como Super Mario Land, Tetris y The Legend of Zelda: Link's Awakening DX también han sido descubiertos. Eso sí, hay que destacar que estos juegos solo se probaron, por lo que no significa que tengan que ser añadidos necesariamente.

Dicho todo esto, estaremos atentos a cualquier novedad, ya que, en vista de que el Nintendo Direct de junio está cada vez más cerca, puede que la compañía nipona dé la sorpresa ampliando su catálogo de Nintendo Switch Online antes de septiembre.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti